En 14 años Instagram ha evolucionado de una manera impresionante. Pasó de ser una plataforma para compartir fotografías vintage con filtros a una red social para conversar, compartir e incluso jugar. Por eso, no es de extrañar que sea una de las más utilizadas a nivel mundial, y que haya superado a plataformas icónicas como Facebook o Twitter (hoy conocida como X). Y como no podía ser de otra forma, Instagram, hoy parte de Meta Platforms de Mark Zuckerberg, está constantemente creando nuevas funciones y herramientas para mantener su vigencia.
PUBLICIDAD
En ese contexto, hoy les venimos a hablar de Peek, una nueva función que se está testeando para competir con plataformas como Snapchat y BeReal, y que permite a los usuarios compartir fotos que sólo se pueden ver una vez.
Instagram busca la revolución con Peek
Desarrollada internamente por Meta, esta nueva herramienta de Instagram tiene como objetivo reorientar la forma en que los usuarios interactúan. Actualmente las publicaciones en Feed duran para siempre, mientras que las Historias desaparecen a las 24 horas. Ahora, según los informes de TechCrunch y las observaciones de Alessandro Paluzzi, Peek permitirá a los usuarios tomar una foto con la cámara en tiempo real y compartirla instantáneamente.
#Instagram keeps working on "Quick Snap", which is now called "Peek" 👀 pic.twitter.com/olFiIlFBoD
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) April 24, 2024
Y no sólo eso. Además, restringirá la edición de fotos y el uso de filtros, ya que su objetivo es que los usuarios capturen imágenes en tiempo real y sin manipularlas, añadiendo un sentido de exclusividad y momento único a cada publicación. Así, esta función limitará la carga de imágenes o videos desde la galería del teléfono, centrándose en una experiencia mucho más genuina.
Esta herramienta se lanza en un momento en el que Instagram intenta mantener el interés de sus usuarios y también de las marcas, por lo que podría ser un intento para volver a enamorar a aquellos que actualmente están prefiriendo a otras plataformas de redes sociales. Recordemos que, previamente, Instagram ya había experimentado con funciones similares, como las “Candid Stories”, que promovían la captura de fotos sin filtros ni ediciones, pero no tuvieron el éxito esperado.
Con todo, TechCrunch confirmó con Meta que Peek es actualmente un prototipo, por lo que no tiene una fecha de lanzamiento estimada ni está disponible al público actualmente. En paralelo la compañía matriz de Instagram está probando activamente nuevas funciones con inteligencia artificial, por lo que tienen varios planes para mejorar la app en el corto plazo.