La relación entre Elon Musk y Sam Altman ha cambiado mucho en los últimos nueve años. El magnate sudafricano y el genio detrás de la inteligencia artificial pudieron haber sido los mejores aliados, pero terminaron siendo adversarios que se lanzan insultos desleales, típicos de una pelea de irracionales.
PUBLICIDAD
Elon Musk siempre está en el foco de atención del mundo entero por cualquier cosa. El magnate de Pretoria es el CEO de Tesla Motors y actualmente mueve las finanzas de los coches eléctricos, tras ingresar completamente en el mercado chino, tanto con sus autos como con su software. Además de eso, es el director ejecutivo de SpaceX, empresa privada que mejor está posicionada con respecto a la exploración espacial.
Y como si eso fuera poco, Elo n Musk es también el CEO de X, red social que anteriormente se llamada Twitter y que a pesar de los múltiples cambios que ha registrado en el último año, sigue siendo de las más populares del mundo.
¿Para qué sirve todo este preámbulo? Pues para dejar en claro que Elon Musk pareciera no soportar ser el centro de atención de la tecnología que acapara todas las miradas: la inteligencia artificial. Ese ámbito está en manos de Sam Altman, CEO de OpenAI, empresa que lanzó el ChatGPT a finales del 2022.
Desde que la popularidad de esta empresa explotó, con el lanzamiento del chatbot de IA al mundo entero, Elon Musk no ha hecho más que criticar a la empresa, al software de aprendizaje automático y al mismo Altman. El magnate sudafricano invirtió en esta empresa casi que desde su nacimiento, pero antes de que se disparara en el mundo entero, se retiró ya que quería liderar la compañía desde todos los puntos de vista y la directiva no se lo permitió.
¿Qué piensa Sam Altman de Elon Musk?
Desde ese hecho, Elon Musk no hace más que criticar cada vez que puede a OpenAI. Entonces, como pocas veces suele hacerlo, Sam Altman decidió responderle insultándolo y al mismo tiempo resaltando una buena característica de su exsocio.
“Elon Musk Es un imbécil. Tiene un estilo que no es el que yo querría tener, pero creo que realmente se preocupa (por un buen futuro con la IA generativa) y se siente muy estresado por cómo va a ser el futuro de la humanidad”, dijo Sam Altman sobre el director ejecutivo de Tesla, según Expansión.