En un giro inesperado, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, parece que ha dado marcha atrás (más o menos) con su polémica decisión de reducir el equipo responsable de la red de carga Supercharger. Dejando más que claro con esto que la compañía automotriz pasa por momentos turbulentos y de poca certidumbre, tanto al interior como para los propios inversionistas, ya que el magnate ha creado un escenario casi impredecible, donde un día la dirección de la compañía parece apuntar hacia algún lado para cambiar radicalmente al poco tiempo.
PUBLICIDAD
Esta noticia llega tras unas semanas de franca incertidumbre y preocupación entre los socios de Tesla, competidores y propietarios de vehículos eléctricos. Haciendo un breve recuento Elon Musk mató la producción del Model 2, un coche de bajo costo que todos esperaban, para mejor darle prioridad a un proyecto de robotaxis.
Fue ahí que Wall Street reaccionó y prácticamente obligó a Elon a resucitar el proyecto del vehículo de precio accesible durante la llamada con accionistas para reportar los estados financieros del primer trimestre de 2024.
Acto inmediato, Musk despidió a cerca del 10% de la plantilla laboral de Tesla, concentrando los despidos en prácticamente todo el grupo dedicado al proyecto del Supercharger, lo que generó especulaciones sobre el futuro de la red de carga más grande del mundo.
Pero ahora, una vez más, las cosas han cambiado.
Elon Musk liquida al equipo del Super Charger y resucita la división con una millonada
A través de su cuenta oficial en la red social de X, Elon Musk sacudió nuevamente a la industria cuando este viernes 10 de mayo por la mañana, anunció que Tesla gastará más de USD $500 millones en ampliar la red de Supercharger para crear miles de nuevas estaciones y cargadores este año:
Para reforzar su compromiso, Musk también creó una “Comunidad Supercharger” en X, un espacio para que los usuarios compartan sus experiencias y discutan sobre la red. Pero a pesar de las afirmaciones de Musk, la industria, los inversores y los propietarios de vehículos eléctricos aún siguen en este limbo, donde hay posturas claras, pero cambios radicales de perspectivas de un momento a otro.
PUBLICIDAD
Qué sigue con Elon Musk y Tesla
Si bien la decisión de Musk de dar marcha atrás a la masacre con el equipo del Supercharger es un alivio para algunos, la incertidumbre aún persiste y este giro se suma a una cada vez más grande lista de actos erráticos por parte del magnate.
La industria automotriz y los usuarios obviamente esperan mayor claridad sobre los planes a largo plazo de Tesla para la red Supercharger. Incluso esta este asunto donde algunos socios estratégicos se integrarían para usar esa infraestructura.
Ahora todo queda un poco entre brumas, a la espera de la siguiente decisión de Elon Musk que vuelva a dinamitar la dinámica del mercado.