Bill Gates fue por décadas el hombre más rico del mundo. Es el cofundador de Microsoft y uno de los padres de la computación. La fortuna que amasó hoy le permite estar retirado trabajando por el bienestar del planeta, practicando la filantropía.
Esta introducción genérica sobre el magnate norteamericano nos sirve para comprender que Bill Gates, aunque de vez en cuando pueda equivocarse, siempre ha tenido sus ideas muy claras. Es por eso que muchas empresas y personas buscan seguir su filosofía al emprender un negocio.
Aunque uno de sus consejos, el que nos convoca en esta reseña, genera ciertas dudas en los que la quieren ejecutar. Bill Gates dice que, preferiblemente, sus empleados deben tener como característica ser perezoso. ¿Calificas? Creo que todos en algún momento de nuestras vidas tenemos esa particularidad.
¿Por qué Bill Gates prefiere a los perezosos? Simple, para el cofundador de Microsoft un holgazán siempre va a encontrar los atajos más eficaces para llegar a la meta. Eso, según su perspectiva, se valora porque de cierta forma puede incrementar la productividad de una empresa.
“Siempre pondré a una persona perezosa a hacer un trabajo difícil porque una persona así encontrará una manera fácil de hacerlo”, dijo Bill Gates, según reseña Computer Hoy.
“La cultura laboral en general tiene este problema: la percepción de que el número de cosas que haces es más importante que la productividad real”, añade respecto al tema.
Bill Gates sobre la jornada laboral
Estas declaraciones de Bill Gates coinciden con su meta de reducir la jornada laboral en el mundo entero. Al ver como viene avanzando la tecnología, Gates ve potencial de cómo la herramienta de la inteligencia artificial puede sumar cosas positivas en tantos sectores.
El mismo magnate norteamericano dice tener en su mente una jornada laboral de tres días, con sistemas de inteligencia artificial realizando las actividades automáticas y con personas que vayan a supervisar y solucionar los incidentes a los que no llega la IA.
“La inteligencia artificial ocuparía puestos esenciales con la finalidad de agilizar las tareas más complejas. Soy partidario de que los empleados sean eficientes en su jornada laboral, no de que cumplan con un horario estricto”, dijo. Sí, hazlo, Bill.