Lanzada al público en 2005, Youtube es una plataforma que llegó para quedarse. Es por ello que ya no sólo es un lugar para ver videos musicales. En la actualidad se puede encontrar todo tipo de contenidos, como vlogs, tutoriales o videos en vivo. También cuenta con funciones para creadores y espacio para interactuar en comentarios. Y ahora, una novedad con inteligencia artificial se suma a la plataforma de Google.
Tal como trascendió, YouTube decidió lanzar una nueva función impulsada por IA creada para que los usuarios puedan saltar directamente a las partes más interesantes de los videos. Acá revisamos todos los detalles.
La nueva función con IA de Youtube
Hablamos de un característica conocida como “Saltar a la parte más interesante” o “Jump Forward” en inglés, que sirve especialmente para que los espectadores optimicen su tiempo, mejorando la experiencia y ayudándoles a fijarse solamente en lo que más les importa.
Así, desde marzo pasado que esta función se encuentra en fase de pruebas, y ahora por fin es accesible para los suscriptores Premium que accedan a través de la página de funciones experimentales de YouTube. ¿Cómo funciona? Pues utilizando la inteligencia artificial para analizar los patrones de visualización y el comportamiento de los usuarios.
Básicamente, esta herramienta identifica las secciones del video que capturan más la atención de los usuarios, permitiendo avanzar directamente a estos puntos destacados con sólo pinchar dos veces. Así las personas podrán consumir videos y contenidos interesantes de una forma “más eficiente”, sobre todo cuando se enfrentan a contenidos desconocidos.
Claro que siempre hay quienes aman y quienes odian una actualización. ¿Sus detractores? En su mayoría creadores de contenidos, que podrían temer que sus piezas audiovisuales ahora se reproducirán menos que antes impactando directamente en su alcance, por lo que se verían directamente afectados.
Por ahora la función está limitada solamente a usuarios Premium y sólo está disponible en la aplicación móvil para videos en inglés en Estados Unidos. Su despliegue será gradual hasta alcanzar a todo el mundo, por lo que aún queda tiempo para entender cuál será el real alcance de esta nueva función con inteligencia artificial de Youtube.