Internet

¿Por qué Elon Musk despidió a su equipo estrella de Tesla y aún así los inversores aplauden?

Continúa la tendencia...

La compañía actualmente tiene fábricas en Alemania, China y Estados Unidos. (AP/Especial)
Tesla. La compañía actualmente tiene fábricas en Alemania, China y Estados Unidos. (AP/Especial)

Fundada en 2003 por Elon Musk, la compañía Tesla ha vivido un año turbulento. Acostumbrada a revolucionar la industria automotriz con sus vehículos eléctricos, ahora la empresa vive días grises luego de que sus acciones cayeran estrepitosamente y con ello también su renombre. Y es que las noticias sobre accidentes laborales y de los propios usuarios de Tesla, han logrado mermar sus ventas anuales. Ahora Musk busca cambiar de estrategia como mejor lo sabe hacer: Recortando personal.

PUBLICIDAD

De esta forma, en los últimos meses Tesla ejecutó una serie de despidos, especialmente en el departamento de supercargadores, con el objetivo de reducir costos en respuesta a la disminución en las ventas globales.

La crisis de Tesla

La ola de despidos masivos al interior de Tesla comenzó con el recorte de hasta el 10% de su fuerza laboral a nivel mundial, una cifra que incluso pudo alcanzar el 20% de la planilla según Electrek. Y ahora, la novedad es que unos 500 empleados del departamento de supercargadores, incluyendo altos ejecutivos, también fueron despedidos.

De acuerdo al medio especializado The Information, que publicó los correos internos enviados por Musk a sus ex trabajadores, este recorte es definitivo y no se volverá a contratar a nadie. Asimismo, explica que se se trató de personas que “no pasan el test de excelente, necesario y fiable”.

A pesar de los despidos masivos, Elon Musk confirmó en sus redes sociales que Tesla continúa comprometida con la expansión de su red Supercharger, aunque a un ritmo más moderado. Recordemos que esta red ya había logrado importantes avances en los últimos años, como la estandarización del enchufe NACS, que abrió el mercado de supercargadores de Tesla a otros fabricantes.

Tesla todavía planea hacer crecer la red Supercharger, sólo que a un ritmo más lento para nuevas ubicaciones y centrándose más en el 100% de tiempo de actividad y la expansión de las ubicaciones existentes”, escribió en X, red social antes conocida como Twitter.

Con todo y contrario a lo que se podría pensar, la decisión de Musk de reducir personal fue bien recibida por los inversores, y Tesla finalmente logró repuntar en las acciones tras un duro periodo de caídas.

Fotografía de General Motors
General Motors Cargadores Tesla Los cargadores de Tesla suman 12,000 puntos de carga adicionales para GM

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último