Quienes ahora viven permanentemente dentro del entorno de Apple con sus computadoras Mac corriendo sobre macOS tal vez extrañen algunas piezas de software concretas de la vieja escuela. Pensamos sobre todo en la simplicidad de algunos programas como Paint, con sus herramientas clásicas que permitían realizar ediciones básicas sin tanta complicación.
PUBLICIDAD
Si bien la aplicación nativa de Microsoft no tiene un equivalente directo en macOS, existen diversas opciones que nos permiten editar imágenes, dibujar y crear con la misma facilidad e incluso con más funciones que en el programa de Windows. La belleza aquí es que a final de cuentas no necesitamos pensar en descargar Adobe Photoshop para realizar estas ediciones básicas.
En este artículo, te presentaremos un abanico de alternativas a Paint dentro de Mac, desde apps integradas hasta software de terceros, para que encuentres la herramienta perfecta que se adapte a tus necesidades y te inspire a crear obras maestras digitales.
Preview: requiere esfuerzo pero puede ser el clon perfecto de Pain en tu Mac
Si buscas una opción simple y ya instalada en tu Mac, Preview es una excelente alternativa a Paint. Aunque no te permita crear un lienzo en blanco desde cero, sí ofrece herramientas útiles para editar y anotar imágenes. Basta una configuración rápida del menú para activar opciones básicas como recortar, cambiar el tamaño, agregar texto, formas y dibujar a mano alzada.
Preview también es ideal para tomar capturas de pantalla y modificar archivos básicos. Con un poco de dedicación en el acomodo y activación de su menú de herramientas puede quedar algo incluso más funcional y robusto que Paint de Windows.
Paintbrush: Un clásico reinventado para Mac
Esta alternativa parece que ha sido creada especialmente para aquellos que buscan la nostalgia de Windows y Microsoft Paint en su Mac, Paintbrush es, a grandes rasgos, un editor gratuito que replica la interfaz y las funciones básicas de Paint.
Ahí tenemos los pinceles, el borrador, la paleta de colores y herramientas de selección. Si bien su simplicidad puede requerir un poco de práctica para dominarla, Paintbrush es una excelente opción para retoques rápidos, dibujos sencillos y proyectos creativos básicos.
PUBLICIDAD
Patina: Como Paint pero un paso más allá
Aquí ya tenemos que abrir la billetera para pagar USD $3, pero Patina ofrece una experiencia similar al programa de Windows con funciones adicionales que nos recordará a Photoshop. Tenemos capas, herramientas de mezcla, filtros y efectos, lo que la convierte en una opción más versátil para proyectos creativos más ambiciosos.
Su interfaz es muy intuitiva y para ser honestos su precio resulta accesible. Si estamos decididos a gastar dinero en un programa esta opción sí resulta funcional.
Entre las tras opciones descritas obviamente nuestro aval total va con Paintbrush, pero hay alternativas más robustas igual de atractivas.