Internet

Las tres victorias de Elon Musk en su viaje relámpago a China, para introducir un sistema de manejo de Tesla

Elon Musk hizo subir las acciones de Tesla en al menos un 18% con los acuerdos que logró en China.

Tal como se esperaba Elon Musk hizo oficial el acuerdo con México para instalar al norte de este país la sexta Gigafactory de Tesla Motors.
Imagen: Archivo | Tal como se esperaba Elon Musk hizo oficial el acuerdo con México para instalar al norte de este país la sexta Gigafactory de Tesla Motors.

El mercado más fuerte para Elon Musk y sus Tesla Motors es el de China. El gigante asiático tiene sus propios autos eléctricos y no cualquiera puede llegar a vender su marca, sin la autorización de la casa de gobierno. Y aunque ya se comercializan desde hace tiempo, había un punto por resolver: la autorización del software de conducción automática.

PUBLICIDAD

Todo eso parece haberse resuelto con una visita fugaz de Elon Musk a China. El CEO de Tesla, SpaceX, X, y otras tantas empresas, tomó la situación en sus manos y logró tres importantes victorias, con simplemente presentarse personalmente.

Las victorias de Elon Musk con su visita a China

1.- Elon Musk se reunió con el primer ministro de China, Li Qiang. En el encuentro logró la aprobación de la introducción del software Full Self-Driving (FSD), que se necesita para que los Tesla Motors puedan funcionar dentro del país y extraer datos al extranjero.

2.- Como reacción en cadena, esa reunión y el acuerdo logrado, hizo que las acciones de Tesla Motors se elevaran en un 18%, según cifras que reseña La Tercera. Este año, la empresa de coches eléctricos de Elon Musk venía registrando pérdidas y por primera vez disfrutan de un alza, que además es necesario para crecer en mercados internacionales.

3.- La tercera victoria de Elon Musk, que no es la menos importante de todas, es que logró un acuerdo con la famosa cadena de Internet y principal motor de búsquedas en la red de China, Baidu, que viene a ser como el Google de allá. ¿De qué le sirve esto? Tesla Motors podrá usar la licencia de cartografía para recopilar datos en las carreteras públicas del gigante asiático.

Elon Musk tiene tiempo detrás de lograr este tipo de acuerdos en China, el que sin duda podría ser su mejor mercado por el avance de los autos eléctricos en esta región.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último