Internet

Así es Telepathy: la interfaz cerebro-computadora compuesta por 1.000 electrodos diminutos clave para Neuralink

El microchip de Neuralink se instala en el cerebro, para que su usuario pueda interactuar con otros dispositivos electrónicos con un simple pensamiento.

Elon-Musk-neuralink-chip-cerebral-telepathy.jpeg
Elon Musk implantó Telepathy el primer chip cerebral en humanos (Especial)

El avance de Neuralink en el desarrollo de su interfaz cerebro-computadora es tan impresionante como aterrador. El testimonio de Noland Arbaugh, la primera persona en recibir el chip Telepathy en su cerebro, es la evidencia de cómo la tecnología alcanza niveles que antes sólo veíamos en la ciencia ficción.

PUBLICIDAD

Es por eso que sentimos la necesidad de hablarles específicamente del chip Telepathy, la clave en todo este avance tecnológico, que lleva a nuestra raza hacia otro nivel.

Apenas ha pasado un mes desde que Noland Arbaugh lleva el chip en su cerebro. Demostró, de entrada, ser uno de los nuestros, ya que ahora se desvela hasta las 06:00 AM disfrutando de varios videojuegos.

Practican la colocación del implante de Telepathy en una persona artificial
Practican la colocación del implante de Telepathy en una persona artificial (Foto: X @neuralink)

¿Qué es y cómo funciona Telepathy?

Telepathy es del tamaño de una moneda pequeña. En su máxima dimensión alcanza los 2.3 centímetros. Tiene en total 1024 electrodos, en su versión actual, y está hecho de un tipo de titanio que es biocompatible con el cuerpo humano.

Estos electrodos, instalados por una serie de 64 hilos hacia el cerebro, son los encargados de registrar la actividad eléctrica neuronal sobre la intención y el movimiento.

El chip se conecta a un decodificador externo, que procesa la información del implante para traducirla a comandos en un lenguaje comprensible para una computadora o cualquier otro dispositivo electrónico. La conexión entre ambos es a través de un sistema de bluetooth o Wi-Fi

Telepathy Neuralink
Telepathy Neuralink

El primer usuario de Neuralink cuenta su experiencia

De acuerdo con una reseña de 3D Juegos, Arbaugh cuenta que el chip de Neuralink le cambió la vida. Describe que se siente como los Jedi en Star Wars, que manipulan los objetos con el uso de la fuerza.

PUBLICIDAD

Relata que una de las actividades que más echaba de menos hacer, era jugar ajedrez. Desde que le instalaron el chip le dieron la posibilidad de realizar partidas por medio de la aplicación digital del juego de mesa.

Además de ajedrez y Civilization VI, la gente de Neuralink nos ha sorprendido con un video en el que Noland Arbaugh aparece jugando Mario Kart 8 Deluxe en una consola de Nintendo Switch.

Neuralink Videojuegos Mario Kart
Neuralink Videojuegos Mario Kart

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último