Internet

Una mujer demandó a Tesla luego de ser atropellada por su hijo... De dos años

El incidente ocurrió mientras ella estaba embarazada de ocho meses y medio. Igual dio a luz una semana después del incidente.

Un vehículo Model X 2023 frente a un concesionario Tesla el 18 de junio de 2023 en Littleton, Colorado. (Foto AP/David Zalubowski) Una mujer demandó a Tesla luego de ser atropellada por su hijo... De dos años (David Zalubowski/AP)

Los autos Tesla son muy conocidos por su tecnología de vanguardia y sus capacidades de conducción autónoma. Sin embargo, eso no los hace inmune a accidentes vehiculares, algunos más inusuales que otros, pero que han generado cierta controversia y debate. Si bien, la mayoría de los accidentes de Tesla son similares a los que involucran a otros vehículos, algunos casos han destacado situaciones peculiares.

PUBLICIDAD

Ahora, es importante señalar que estos casos representan apenas una pequeña fracción del total de accidentes de la marca. La mayoría de los accidentes que involucran a estos vehículos son similares a los que ocurren con otros autos y no están directamente relacionados con tecnologías particulares de sus modelos, como la conducción autónoma.

De todos modos, un caso insólito se está desarrollando en California: Una mujer ha demandado a Tesla después de que su hijo de dos años la atropellara con un Model X en 2018. El incidente ocurrió mientras ella estaba embarazada de ocho meses y medio de su segundo hijo.

Recomendados

Los hechos según la demandante

Mallory Harcourt relata en documentos judiciales que el accidente ocurrió cuando ella intentaba cambiarle el pañal a su hijo en su casa de Santa Bárbara. Al parecer, el pequeño logró alcanzar el pedal del freno en el piso del vehículo, lo que provocó que este se encendiera y la puerta del conductor se cerrara automáticamente.

Según la demanda, el niño “alzó la mano y tocó la palanca de cambios en la columna del volante, lo que sacó al auto del estacionamiento y lo puso en marcha”. “Luego, tocó el pedal del acelerador, lo que hizo que el auto comenzara a moverse hacia adelante”.

El impacto fue lo suficientemente fuerte como para causar fracturas a Harcourt, quien fue trasladada de inmediato a un hospital cercano. Una semana después, dio a luz a su hija.

La semana de hospitalización de Harcourt derivó en gastos médicos que superaron los $73,000, según afirman sus abogados. Por este motivo, Harcourt acusa a Tesla de fabricar un vehículo “defectuoso”, a pesar de que la empresa promociona el Model X como el “SUV más seguro del mercado”. Sus abogados sostienen que el fabricante de vehículos eléctricos es responsable del accidente “debido al diseño inseguro del Tesla”.

¿Y qué dice Tesla?

Por su parte, la marca de Elon Musk argumenta que el suceso fue “resultado de la negligencia de la Sra. Harcourt al dejar a su hijo desatendido”. La compañía sostiene que el vehículo cuenta con medidas de seguridad que deberían haber impedido que el niño pusiera en marcha el auto, y que la responsabilidad del accidente recae en la madre por no haber supervisado adecuadamente a su hijo.

Este caso sin duda abre un debate sobre la seguridad de los vehículos autónomos y la responsabilidad de las empresas fabricantes en este tipo de situaciones. Las investigaciones y el desarrollo del juicio determinarán si efectivamente el diseño del Model X presenta fallas o si la negligencia de la madre fue la causa principal del accidente.

Tags

Lo Último