Desde su creación en 2009, Uber se ha hecho tan popular que nos cambió la vida. Y es que el concepto de pedir un auto por aplicación fue visionario, logrando transformar la forma en cómo nos movemos por las ciudades. Y si bien hoy existen competidores fuertes en el rubro, la frase “¿pidamos un Uber?” ya se ha transformado casi en un verbo.
Por eso, a la fecha todos tenemos nuestras historias al interior de uno de estos autos, siendo algunas más positivas que otras. Cuando toca perder objetos durante los trayectos, por ejemplo, el saldo se convierte en negativo. Sobre todo si hablamos de cosas valiosas como tu mascota o el autógrafo de tu idola.
Los objetos más insólitos perdidos en Uber Chile
En Chile, los usuarios de Uber tienden a olvidar con más frecuencia objetos como ropa, carteras, billeteras y teléfonos, especialmente durante los fines de semana. ¿La razón? No podemos explicarla, pero curiosamente coincide con los días en los que es necesario pedir un automóvil luego de una fiesta. De hecho, los sábados han llegado a un peak de hasta 2500 objetos perdidos y los viernes siguen de cerca con 2.000 artículos olvidados y reportados.
Así, el top lo comienzan las mochilas, seguidas por prendas perdidas, billeteras, teléfonos y llaves. Lentes, audífonos, dinero, paraguas y vapeadores o cigarrillos electrónicos completan la lista, este último como una novedad ya que antaño no era tan común hablar de estos objetos y mucho menos perderlos durante un viaje.
De hecho, Uber fue tan exacto que dividió los objetos perdidos por día. De acuerdo a la app de movilidad, los lunes son los días en que los usuarios pierden más sus billeteras, algo que podría asociarse al estrés de comenzar la semana o tal vez a los retrasos matutinos para llegar a la oficina.
Los martes es el turno de las prendas y los miércoles de las mochilas, por muy raro que esto parezca. Además los sábados se repite el tópico de la ropa olvidada, lo que sin dudas debe relacionarse a las largas noches de rumba. ¿Y los vaper? Tal como comentábamos este objeto asoma en el listado de más perdidos, y su día predilecto para saltar del bolsillo y quedar escondido en el asiento son los domingos.
¿Y qué hay de México?
También les tenemos datos. De partida, es necesario especificar que las ciudades que lideran los más perdidos de Uber son Ciudad de México, Puebla, Morelia, Hermosillo y Torreón en horarios que van entre la 1 y las 2 de la mañana.
Entre los artículos más recurrentes encontramos casi los mismos que en Chile, pero mejor hablemos de los más insólitos; 90 kilos de alitas de pollo, un galón de cueritos o una hielera con mojarras parten llamando nuestra atención.
También ocurrió que alguien perdió un bote con dientes, que posteriormente se aclararía que pertenecía a un dentista. Trompetas o escobas de mago también fueron destacadas por Uber como lo más raro que se ha quedado en un coche, así como cabezas de esculturas de próceres nacionales o hasta alguien que dijo que perdió “su corazón”.
Así y antes de cerrar esta nota, no podíamos dejar fuera a Estados Unidos, con objetos como un autógrafo de Taylor Swift enmarcado, un peluquín, una tortuga y hasta una prueba de paternidad que demuestran lo olvidadizos que pueden ser los usuarios tras un viaje. También está un frasco de ostras, un trasero de mentira y un cinturón del campeonato de la WWE en la cabeza del ranking
Con todo, cabe destacar que siempre que te toque perder objetos en uno de estos autos podrás reclamarlo directamente en la aplicación. Ahí también encontrarás la forma de comunicarte con tu conductor y coordinar la devolución de tus cosas.