Xiaomi se llenó de críticas en los últimos días, después de la llegada de los primeros autos eléctricos Xiaomi SU7. La línea de coches anunciada a finales del 2023 comenzó a aparecer en manos de los clientes, y con ellos las quejas a la empresa por varios elementos que les vamos a contar.
PUBLICIDAD
Revisamos un poco por los diferentes medios que hacen cobertura de temas de tecnología y la industria automotriz, y las quejas o la mala imagen que hay de los Xiaomi SU7 no parece muy fundamentada.
En primer lugar, informan que varias versiones de los Xiaomi SU7 que ya están en la calle, se vieron involucrados en accidentes de tránsito. Si es cierto, que hay un video publicado por MD Tech, que un conductor parece perder el control del vehículo.
Después de esto las quejas están relacionadas a que los usuarios que hicieron reservas a finales del 2023, todavía no han recibido sus ejemplares. La alta demanda parece que le jugó una mala pasada a Xiaomi y un numeroso grupo de personas pidió que les devuelvan el dinero con el que habían apartado el vehículo.
Entonces, como no ha regresado ese reembolso, que habían prometido que regresarían rápido, hay clientes molestos in el auto eléctrico y sin el dinero.
La respuesta de Xiaomi
La empresa de China responde de manera diplomática a los usuarios que hicieron las quejas por los canales correspondientes. Pero a quienes intentaron manchar la imagen de la compañía, posteando opiniones negativas en las redes sociales, les respondieron con un sorprendente video de la fábrica, en la que muestran como construyen un Xiaomi SU7 cada 76 segundos.
Un vehículo ambicioso: Así es el Xiaomi SU7
Según Xiaomi, el SU7 no es sólo un vehículo, sino que se define como una extensión del ecosistema tecnológico de la firma.
PUBLICIDAD
De partida, incorpora el sistema operativo HyperOS, diseñado para integrarse perfectamente con una amplia gama de dispositivos Xiaomi, incluidos IoT, televisores, altavoces, y más.
Este sistema operativo es el cerebro detrás del SU7, capaz de gestionar tanto los sistemas de info-entretenimiento como la conducción autónoma.
El SU7, también denominado “Speed Ultra”, estará disponible en dos versiones; la primera con el motor HyperEngine V6 y la otra con un HyperEngine V6S, que ofrecen potencias impresionantes de 295 CV y 663 CV respectivamente.
Su autonomía, en tanto, varía entre 1.000 y 1.200 kilómetros, dependiendo de la batería seleccionada.