Desde su fundación en 1987, Huawei se ha destacado por sus increíbles avances en tecnología. Hablamos de una compañía multinacional china con sede en Shenzhen, Guangdong, y que llegó a occidente para expandir su negocio y ser un aporte a los diferentes lugares donde está presente. De esa forma, en la actualidad Huawei cuenta con presencia en más de 170 países, sorteando los desafíos regulatorios interpuestos por Estados Unidos y sin contar con el común de los sistemas operativos. Pero como toda firma internacional, esta empresa no sólo se dedica a los smartphones, sino que es todo un ecosistema. Por ejemplo, recientemente anunciaron LUNA S1, una batería residencial innovadora diseñada específicamente para optimizar el uso de la energía solar en hogares.
PUBLICIDAD
Se trata de un sistema que se presenta como una solución “todo-en-uno”, y que promete una combinación de eficiencia y confiabilidad, adaptándose a una amplia variedad de entornos residenciales gracias a sus capacidades de almacenamiento que varían de 6.9 kWh a 20.7 kWh. Por eso, acá revisamos el resto de sus características.
¿Qué es la batería LUNA S1 de Huawei?
De partida, LUNA S1 destaca por su capacidad de integración con sistemas tanto monofásicos como trifásicos, ofreciendo un rango de voltaje operativo de 350~560 V a 600~980 V, dependiendo del modelo. La tecnología avanzada Module+, exclusiva de Huawei, colabora en optimizar la gestión del almacenamiento, lo que resulta en una mejora significativa en el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas.
Por otro lado, en términos de seguridad, el LUNA S1 está equipado para operar en condiciones extremas, desde temperaturas de -20°C hasta 55°C. Además cuenta con protección contra el agua de hasta 40 cm durante 72 horas, gracias a su clasificación IP66+. En la misma línea, el sistema incluye un módulo de extinción de incendios de emergencia con cinco niveles de protección, lo que garantiza mayor seguridad.
Pero además de su capacidad técnica, este sistema de batería destaca por su diseño modular, que permite la expansión de la capacidad de almacenamiento, ajustándose a las necesidades energéticas de cada casa. Por ejemplo, la versión de un módulo puede soportar hasta 3,5 kW, mientras que la configuración de tres módulos puede manejar hasta 10,5 kW.
Con una garantía de 15 años, Huawei promete que hablamos de un producto duradero, promoviendo una visión sostenible y eficiente a nivel energético. Aunque el precio exacto de la nueva batería LUNA S1 aún no se ha revelado, se espera que ofrezca una relación calidad-precio competitiva en el mercado de almacenamiento de energía solar residencial.