La era BlackBerry siempre formará parte de la historia de la irrupción de los smartphones en el mundo. La empresa canadiense dominó hace una década el negocio de los celulares, justo en el momento previo a la explotación de los iPhone y del resto de los teléfonos inteligentes de pantalla táctil. Ahora que no hay dispositivos de esta marca, muchos podrán pensar que desaparecieron, pero no. Siguen en el mundo de la tecnología y en cosas mucho más profundas que el resto de las compañías que se dedican a la telefonía.
PUBLICIDAD
De acuerdo con una reseña de The Robot Report, BlackBerry ahora se dedica al desarrollo de software sofisticados. Y recientemente firmaron una alianza con Advanced Micro Devices Inc, mejor conocida por sus siglas, AMD, para trabajar en un sistema de última generación para la robótica.
El medio citado informa que el trabajo de BlackBerry será específico: AMD los unió a un proyecto en el que planifican desarrollar una plataforma que sea amigable para un sistema en módulos (SOM), que ofrece rendimiento, confiabilidad y escalabilidad mejorados en dispositivos robóticos de la atención médica industrial.
AMD se aprovecha de los conocimientos de BlackBerry en los sistemas de QNX. “Con la plataforma de desarrollo de software QNX, los clientes pueden comenzar el desarrollo rápidamente en el kit de inicio AMD Kria KR260 y escalar sin problemas a otras plataformas AMD de mayor rendimiento a medida que evolucionan sus necesidades” dijo Chetan Khona, director senior de industria, visión, atención médica y mercados de ciencias en AMD, en la convención de Embedded World, esta semana.
“La combinación de las fortalezas líderes en la industria de AMD y QNX proporcionará una plataforma base que abre nuevas puertas para la innovación y lleva el futuro de la tecnología robótica mucho más allá de las limitaciones experimentadas hasta ahora”, añadió.
“Una solución integrada de BlackBerry QNX a través de nuestra colaboración con AMD proporcionará una base integrada de software y hardware que ofrecerá rendimiento en tiempo real, baja latencia y determinismo para garantizar que las tareas robóticas críticas se ejecuten con el mismo nivel de precisión y capacidad de respuesta en todo momento. “, comentó el representante de BlackBerry, Grant Courville, vicepresidente de producto y estrategia de la empresa canadiense.