Todos sufrimos de estrés en algún punto de nuestras vidas. No hace falta ser un trabajador dependiente de un salario o un multimillonario como Elon Musk. La diferencia podría estar en cómo hacemos para aliviar esta condición, que suele perturbar la mente de quien la sufre, y se manifiesta con dolores o en casos más extremos, en enfermedades.
Elon Musk, al ser uno de los hombres más ricos del mundo, tendría la posibilidad de irse a un paraíso tropical o a una zona montañosa tranquila. Pero la verdad es que el magnate sudafricano aplica tres métodos que son realmente efectivos para sacarse el estrés de encima. Todos tenemos acceso a hacer lo mismo que hace el CEO de X, SpaceX, Tesla Motors y otras tantas empresas del mundo.
Los tres métodos, reseñados en una nota de Infobae, son simples y no cuestan mucho dinero. Cada mente funciona diferente y quizás, lo que funciona para Elon Musk podría no ser efectivo para ti. Entonces, presta atención a ver si alguna de estas prácticas se podría convertir en una opción para dejar el estrés atrás.
Elon Musk y sus tres métodos para aliviar el estrés
De acuerdo con lo que indica el biógrafo de Elon Musk, Walter Isaacson, el magnate acude a los videojuegos como válvula de escape a los dramas familiares desde que es un niño. De hecho, en su adolescencia y parte de su juventud se dedicó al desarrollo de títulos. Y en la actualidad, los sigue usando para liberar tensiones en momentos complicados.
“La inmersión en esos juegos durante horas se convertiría en su manera de relajarse, escapar del estrés y perfeccionar sus habilidades tácticas y su pensamiento estratégico para los negocios”, dice el biógrafo de Musk.
Elon Musk le debe su fortuna y su paz mental a la lectura. El mismo magnate confiesa que el libro “Guía del autoestopista galáctico”, del autor Douglas Adams, “me ayudó a superar mi depresión existencial y enseguida me percaté de que era increíblemente divertido de muchísimas formas sutiles”. Incluso dice que aprendió sobre cohetes y fundó SpaceX a punta de pasar horas en la biblioteca.
Mientras que el tercer método es el más simple de todos: las fiestas. Al igual que muchas personas, a Elon le gusta alejarse un poco de la realidad de las responsabilidades y dedicar un poco de su tiempo a festejar con amigos y seres cercanos.