Internet

USB-C, Thunderbolt y USB4: ¿En qué se diferencian y cuál es la mejor opción para la transmisión de datos?

Los tres cables se parecen y tienen funciones similares. Pero debes tener claro cuál usar para cada función.

Vas a la tienda de tecnología o ingresas a la tienda virtual y te posas frente a una elección que parece sencilla o intrascendente para el manejo de tus dispositivos: los cables de conexión para transmisión de datos. La llegada del USB4 plantea una nueva opción, interesante, ante los ya existentes y todavía funcionales Thunderbolt y USB-C. Entonces, es normal preguntarse: ¿Cuál es mejor? ¿Para qué sirve cada uno? y ¿Cuál debo elegir?

Esperamos que con la explicación que les vamos a proporcionar logren comprender para qué sirve cada uno. Y que dependiendo de lo que quieran hacer con sus dispositivos electrónicos encuentren la respuesta que estaban buscando.

Vistos desde un plano amplio y generalizado los cables Thunderbolt, USB4 y USB-C se usan para lo mismo: la transmisión de datos entre los dispositivos. Las nuevas computadoras u ordenadores llegan con entradas para las tres opciones. Con ellos puedes pegar tu celular, algún dispositivo de almacenamiento o pueden servir de puente entre dos pantallas.

Publicidad

Los expertos de Hard Zone reseñan en una nota que la velocidad de transmisión de datos suele ser similar entre los tres tipos de cables. El USB4, que es el más reciente lanzamiento de su tipo, tiene versiones con velocidades de 40, 80 y hasta 120 Gbps. Thunderbolt y USB-C podrían acercarse a este tipo de velocidades. ¿Entonces elijo el más rápido? No es tan fácil, la cuestión es saber para qué lo quieres.

¿Para qué sirven los USB-C, Thunderbolt y USB4?

Si lo que buscas es velocidad, entonces el USB4 debería ser tu elección predilecta. Su cable es compatible con los otros dos y está llamado a ser el puerto de entrada estándar en el mundo.

El USB-C tiene características similares al USB4. También se alza como un puerto de entrada estándar (recuerden que se prevé que los iPhone los comiencen a implementar pronto) y tiene la capacidad de ofrecer una conexión entre dos dispositivos, pero a una velocidad un poco más lenta. Lo bueno de estos cables es que la fidelidad no te abandona por mucho que pegues y despegues.

En el caso de los Thunderbolt, por ahora lucen como la mejor opción. Permiten la transmisión de datos y tal y como lo explica Hard Zone, en ocasiones sustituyen a los HDMI o a los DisplayPort. Con uno de estos cables puedes añadir pantallas adicionales a tus dispositivos. La comodidad está garantizada en esta selección.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último