Internet

Bill Gates revela cuál sería la primera pregunta que le haría a un viajero del tiempo que viene del futuro

Nada de tecnología.

Bill Gates Viajero del tiempo
Bill Gates Viajero del tiempo

¿Qué sería lo primero que le preguntarías a un viajero del tiempo que viene del futuro? A Bill Gates le plantearon este escenario y su respuesta dejó a todos sorprendidos. El magnate norteamericano, calificado como uno de los padres de la computación, no está interesado en saber nada de tecnología.

PUBLICIDAD

Elegir una sola pregunta para hacerle a un viajero del tiempo que viene de un futuro, digamos, cien años más adelante, sería muy complejo. La tecnología, las formas de vida de nuestro mundo, los alcances en materia espacial, medios de transporte y si tu equipo deportivo sigue con vida, serían algunas de las interrogantes que cualquiera querría saber.

Todo empezaría con un “¿Cómo son las cosas en el 2124?”, eso sería lo más lógico. Sin embargo, para Bill Gates no pasa por este lado, a pesar de haber sido el fundador de una de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

Recomendados

Bill Gates estaba hablando con Hannah Ritchie, científica de datos de origen escocés y experta en cambio climático, en su podcast Unconfuse Me, y cuando comenzaron a hablar de este tema, al magnate se le ocurrió que su pregunta al viajero del tiempo sería algo muy simple y sencillo, relacionado a la economía. Para el cofundador de Microsoft lo más interesante sería saber qué porcentaje de la población podría vivir con 20 dólares al día.

Bill Gates Foto: Getty Images

De acuerdo con una reseña de El Confidencial, esa cifra de 20 dólares al día equivale a 600 dólares mensuales y significa la mínima cantidad de dinero que una persona necesita para cubrir sus necesidades más básicas.

La pregunta dejó sorprendida a Hannah y a los espectadores, que esperaban una interrogante mucho más profunda relacionada a la tecnología. Pero Bill Gates da a conocer la preocupación que siente por el crecimiento poblacional que registra la Tierra y los recursos que se están consumiendo, cada día con mayor intensidad.

Tags

Lo Último