Un montón de objetos de culto para los amantes de la historia de la tecnología han salido a subasta. En donde las joyas del lote de artículos son tres objetos bastante curiosos: un boleto de cine firmado por Steve Jobs, una tarjeta de negocios también firma por el jefe de Apple y otra tarjeta de presentación autografiada por Elon Musk como jefe de SpaceX.
PUBLICIDAD
En el pasado hemos visto cómo algunas piezas tocadas por el propio cofundador de Apple han alcanzado cifras astronómicas al ponerse a la venta en esta clase de subastas. Ahí está la historia de aquella placa de una computadora Apple-1 armada por él y firmada por Steve Wozniak, o el cheque de un proveedor que jamás se cobró.
Se sabe que encontrar este tipo de cosas puede significar una grata e inesperada inyección de dinero, ya que se trata de piezas únicas con un alto valor simbólico para los entusiastas de la tecnología.
En el caso de los objetos que hoy reseñamos, se encuentran ya activos en subasta y acumulan miles de dólares en ofertas. Pero igual vale la pena conocerlos aunque no vayamos a ser sus dueños.
Steve Jobs autografió un boleto de cine y una tarjeta de negocios – Elon Musk hizo algo parecido
La casa de subastas RR Auction está realizando esta venta donde tal vez el objeto de mayor deseo es una tarjeta de negocios de Steve Jobs que data del año 1983, identificándolo como presidente de la junta directiva de Apple y que ostenta su firma en tinta negra.
Autenticada por PSA como Gem Mint 10, esta pieza ha disparado su costo en una guerra de ofertas que supera ya los USD $ 47.875 con 26 pujar y contando. Se trata de un artículo muy llamativo, ya que originalmente se estimaba un precio inicial de USD $10.000 pero ya va muy encima de eso cerrando el periodo de propuestas hasta el 21 de marzo.
Más allá de las tarjetas en el lote también se incluyen otros objetos de interés, como una rara computadora Apple-1 completa, no sólo la placa, firmada por Steve Wozniak y que donde la puja ya ronda los USD $146.214.
PUBLICIDAD
También hay por ahí un iPhone sellado de primera generación y un artículo genuinamente raro: Una entrada para el cine firmada por el propio Jobs en el año de 2003.
Con un precio actual de USD $8.005, este boleto habría sido otorgado por el CEO como un detalle a un asistente a la misma función que él de Piratas del Caribe.
El fan de Jobs esperó a que terminara la película y le pidió a Steve el autógrafo. Al no contar con otro papel a la mano Jobs usó su entrada para darle el obsequio.
Por su parte la tarjeta de Elon Musk, firmada con punta de fieltro negro, presenta el logotipo de SpaceX y lo identifica como CEO y CTO. Su precio actual es de USD $11.000 con 24 ofertas, superando ampliamente el estimado inicial de USD $2.500.