¿Los autos eléctricos llegaron para reemplazar a los de motores de combustión? Nadie lo puede asegurar. Lo cierto es que cada día que pasa ganan mayor peso en la industria automotriz. Y a pesar de que ya se encuentran instalados de forma masiva en algunos países del mundo, siguen siendo un producto nuevo para la mayoría de los usuarios que conocen los vehículos convencionales.
PUBLICIDAD
Es por eso que vamos a mencionar tres elementos o características de los autos eléctricos, que seguro desconocías y, quizás, cambien tu percepción sobre ellos.
Economía
A pesar de que sigan siendo un poco más costosos, en promedio, que los autos de gasolina, a la larga son vehículos más económicos. El costo por milla hace que los eléctricos sean más baratos para operar. De acuerdo con el sitio Autos, especialistas en la materia, “no desperdician energía en el ralentí y no requieren cambios de marcha”.
Conducir los autos eléctricos
Por mucho que la tecnología de los autos convencionales, no hay nada que supere la experiencia de un auto eléctrico. Los motores eléctricos son extremadamente silenciosos, lo que crea una experiencia de conducción tranquila y relajante.
Estos vehículos tienen un alto torque disponible desde el inicio, lo que les da una gran capacidad de aceleración. Mientras que al frenar, los autos eléctricos pueden convertir la energía cinética en energía eléctrica y almacenarla en la batería.
Adiós cambios de aceite
Con un auto eléctrico le decimos adiós al odioso, costoso y tedioso cambio de aceite. Sólo debes estar pendiente de realizar la carga respectiva para no quedarte por batería. Es quizás el único problema actual, que no hay tantos puntos de cargas como estaciones de servicio de combustible.
Sin embargo, a medida que el número de autos eléctricos vaya creciendo, las estaciones o puntos de carga irremediablemente se van a multiplicar.