Internet

Google “arruinó” el lanzamiento de Gemini y su generador de imágenes: Sergey Brin sale del exilio

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google sale del exilio para hablar sobre el desastroso lanzamiento de su IA Gemini con su generador de imágenes.

Para ser sinceros Google Gemini, la más reciente encarnación de la Inteligencia Artificial de la compañía, conocida antes como Bard, creemos que es una de las plataformas más interesantes que hayan surgido en los últimos años, pero su lanzamiento de cambio de nombre fue realmente turbulento y lleno de críticas.

Tanto y a tal grado que uno de los cofundadores del motor de búsqueda más popular del planeta, terminó saliendo de su exilio para hablar directamente sobre el tema de la Inteligencia Artificial y todo lo que pasó con Gemini y su generador de imágenes que actualmente se encuentra en la congeladora.

Publicidad

En una inusual aparición pública, el cofundador de Google, Sergey Brin, reconoció que la compañía “definitivamente cometió un error” con el lanzamiento del generador de imágenes Gemini. El modelo, que prometía revolucionar la búsqueda visual, fue retirado del mercado tras generar resultados inexactos y más que cuestionables.

Brin, quien se retiró de Google en 2019 pero regresó recientemente para trabajar en proyectos de Inteligencia Artificial, habló con un grupo de entusiastas en la AGI House (Casa AGI) en California. Allí, abordó el impacto de la IA en las búsquedas y la necesidad de que Google mantenga su liderazgo en este campo.

Qué fue lo que Sergey Brin criticó sobre el lanzamiento de Google Gemini y la Inteligencia Artificial

Un extenso reportaje de Fortune nos relata cada detalle sobre lo charlado por el ejecutivo, pero aquí abordaremos los puntos más relevantes relacionados con el asunto de Gemini y la IA.

De hecho, sobre la plataforma de Google, Brin considera que “las pruebas no fueron exhaustivas.” Y que definitivamente, por buenas razones, “molestó a mucha gente”. Todo debido a que las imágenes que producía la IA eran racistas, reflejaban posturas políticas extremas o no tenían un filtro básico de criterio.

Google planea relanzar la función de generación de imágenes, pero aún no está claro por qué las respuestas del modelo tenían una inclinación hacia la izquierda en el sentido político, junto a todos los demás detalles que volvieron a Gemini un asunto viral y objeto de críticas en su momento.

Brin mencionó que Google no está solo en su lucha por producir resultados precisos con sistemas de Inteligencia Artificial. Citó los servicios ChatGPT de OpenAI y Grok de Elon Musk como ejemplos de herramientas que también generan alucinaciones o respuestas falsas.

“Con el tiempo, les hemos hecho alucinar cada vez menos, pero definitivamente me encantaría ver un avance cercano a cero. Pero no se puede simplemente contar con avances, así que creo que vamos a seguir haciendo las cosas incrementales que hacemos para reducirlo, reducirlo, reducirlo con el tiempo”.

Brin también se refirió al futuro de la publicidad online, un área crucial para el negocio de Google, donde reveló que para él la IA puede ser muy útil para la segmentación y la medición de estrategias publicitarias.

Publicidad

En cuanto a la posible aplicación de Gemini en productos como Google Maps o Street View, Brin se mostró abierto a la posibilidad, pero no soltó nada concreto.

Sin embargo esta es la primera vez que Brin en su rol como uno de las más importantes figuras de Google habla públicamente sobre el asunto Gemini.

Por lo menos ahora tenemos la sensación de que cuando por fin regrese el generador de imágenes será menos controvertido.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último