En la guerra de las inteligencias artificiales todo se vale. Y mientras Google gastaba su tiempo integrando a Gemini, y OpenAI anunciaba la revolucionaria Sora para crear videos, Microsoft trabajaba en silencio para anunciar buenas noticias para los usuarios de Windows 11 y Copilot.
PUBLICIDAD
Y es que los usuarios del programa Windows Insider en el Canary Channel recibirán mejoras significativas para Copilot, el asistente virtual integrado en Windows 11.
Básicamente, se tratará de una integración más profunda de esta inteligencia artificial, para así facilitar tareas cotidianas y mejorar la accesibilidad de quienes la prefieren.
Novedades en Copilot
Las nuevas características de Copilot incluyen una mayor capacidad para gestionar configuraciones del sistema, incluyendo ajustes de accesibilidad, y la integración de Power Automate Desktop.
También, entre las novedades destacan comandos para activar funciones de accesibilidad como Narrador y Subtítulos en vivo, gestionar la energía de la batería, acceder a redes inalámbricas, y optimizar el almacenamiento y seguridad del dispositivo.
Además, se anunció la colaboración entre Copilot y Power Automate que buscará introducir un nivel de automatización inédito hasta ahora, permitiendo a los usuarios realizar tareas complejas con simples comandos de voz o texto.
“Después de tener Power Automate instalado y activar el complemento en la sección de complementos en Copilot en Windows, puede solicitar tareas como: Escribir un email a mi equipo deseándole un feliz fin de semana; Enumerar las 5 montañas más altas del mundo en un archivo Excel; Cambiar el nombre de todos los archivos PDF en una carpeta; Mover todos los documentos de Word a otra carpeta; Dividir un PDF por la primera página”, comparte un medio especializado al respecto.
PUBLICIDAD
Así, con un evidente enfoque en la accesibilidad, las mejoras de Copilot buscan garantizar que todos los usuarios, independientemente de sus necesidades o capacidades, puedan aprovechar al máximo su entorno digital. Funciones como el cambio de tamaño de texto, el ajuste de contraste o el manejo de subtítulos son ejemplos de aquello.
Tal como mencionábamos más arriba, estas actualizaciones estarán disponibles a través del programa Windows Insider, accediendo al Canary Channel.
Además, Microsoft dispone de tutoriales y guías en su blog Insider, para que así todos los usuarios puedan explorar el potencial de Copilot en Windows 11.