El podcast “Unconfuse Me with Bill Gates” lleva 7 episodios al aire desde que fue lanzado a fines de julio de 2023.
PUBLICIDAD
Se trata de un espacio distendido, en el que el magnate conversa con diferentes figuras sobre temas polémicos y que tienen potencial de dejar huella en el mundo.
Y fue en ese contexto que hace un tiempo Bill Gates compartió su perspectiva personal y científica sobre el consumo de marihuana o cannabis para uso medicinal, especialmente en el tratamiento contra el Alzheimer, enfermedad que afectó profundamente a su familia y núcleo cercano.
Gates, el cannabis y la salud cerebral
Durante el primer episodio de su podcast “Unconfuse Me with Bill Gates”, el cofundador de Microsoft dialogó con Seth Rogen y Lauren Miller, activistas en la lucha contra el Alzheimer, sobre cómo la marihuana podría haber jugado un papel importante en la batalla contra la enfermedad que padeció su padre.
En ese aspecto, Bill Gates defendió la legalización del cannabis y reconoció su potencial terapéutico contra dicha enfermedad. “Es asombroso cómo ha cambiado (la legalización). Cuando crecí, fumar marihuana era simplemente una forma de rebelión”, relató al respecto.
De esta forma, el episodio de “Unconfuse Me” abrió un espacio para discutir abiertamente el uso del cannabis, una postura que los fundadores de “Hilarity for Charity” aplaudieron.
La experiencia personal de Gates con el cannabis
En la instancia Gates también reflexionó sobre su propia experimentación con el cannabis durante sus años escolares y sobre el cambio cultural en torno a su consumo.
PUBLICIDAD
Recordó cómo, en su juventud, fumar marihuana era visto como un acto de rebeldía, contrastando con la actualidad, donde su legalización en estados como Colorado y Washington refleja una transformación social y legal significativa.
Gates también destacó la paradoja existente entre las regulaciones federales y estatales sobre el cannabis, señalando la necesidad de una resolución coherente.
Con todo, la conversación en el podcast sacó a relucir las experiencias personales de Gates y sus invitados con el cannabis, a la vez que planteó preguntas importantes sobre su impacto en la sociedad y en el tratamiento de la enfermedad que acabó con la vida de su progenitor.