Dentro de los líderes tecnológicos de la actualidad, Larry Ellison destaca como un titán. Con una de las fortunas más grandes del mundo, es un nombre poco mencionado y que cuenta con una larga historia en la industria.
PUBLICIDAD
Si no les suena su apellido, tal vez sí la empresa que fundó: Oracle, que a la larga se ha convertido en una potencia en el ámbito de las bases de datos.
El ascenso de Larry Ellison
Criado en una modesta familia adoptiva de Chicago, luego de pasar por un complejo nacimiento en el Bronx, Larry Ellison tuvo un comienzo turbulento, con una infancia marcada por la enfermedad, la muerte y la brillantez.
Sus estudios universitarios se vieron interrumpidos por el fallecimiento de su madre adoptiva, pero aquello no le impidió perseguir su pasión por la programación. Así es como terminó en California trabajando en proyectos secretos de bases de datos para la CIA
Fue así cómo sentó las bases de lo que se convertiría en Oracle, que lo llevó a competir contra gigantes como Microsoft y IBM, y a tener una relación compleja con Apple y Steve Jobs.
Obsesión con Steve Jobs
A pesar de su amistad, Ellison y Jobs a menudo se encontraban en lados opuestos del mundo tecnológico. De hecho, el fundador de Oracle llegó a asumir un papel clave en Apple, donde desafió y fue mentor de Jobs, marcando una era de colaboración tensa pero fructífera.
“Bueno, ya sabemos lo que pasará con Apple. Ya hicimos este experimento en el pasado. Quiero decir, ya pasó. Vimos a Apple con Steve Jobs (sube su pulgar hacia arriba). Vimos a Apple sin Steve Jobs (sube su pulgar hacia arriba). Vimos a Apple de nuevo con Steve Jobs (sube su pulgar hacia arriba). Y ahora, vamos a ver a Apple sin Steve Jobs. Apple está condenada”, dijo hace más de una década a Charlie Rose de la cadena CBS.
PUBLICIDAD
No obstante, dicha predicción no se cumplió con el pasar de los años, y Apple continúa en ascenso gracias a su constante innovación.
Oracle y Ellison en la actualidad
Como era de esperar, Ellison cuenta con una enorme fortuna que crece año tras año, gracias a lo variado de sus inversiones: Inteligencia Artificial, bienes raíces, y proyectos de investigación para ralentizar el envejecimiento, además de tener una participación significativa en Tesla.
De igual forma, el 2023 fue particularmente notable para Ellison, quien logró superar a Jeff Bezos en riqueza durante algunos meses, gracias a un aumento del 5% en las acciones de Oracle.