El camino de ChatGPT ha sido meteórico y por momentos complejo. Si bien la Inteligencia Artificial está en sus primeros años de existencia, eso no ha impedido su revolución en la vida diaria de las personas.
PUBLICIDAD
Por ello, no es de extrañar que la empresa detrás del chatbot, OpenAI, esté constantemente anunciando actualizaciones sobre su tecnología.
Esta vez fue el propio Sam Altman quien dio a conocer una nueva función de memoria, que permitirá a ChatGPT recordar interacciones pasadas y personalizar las respuestas basadas en el historial de uso.
Lo nuevo de ChatGPT
La nueva memoria de ChatGPT se presentará en dos modalidades: una manual, que permitirá a los usuarios indicar específicamente qué recordar, y otra automática, que aprenderá de las interacciones sin necesidad de comandos directos.
¿Su objetivo? Que ChatGPT se adapte a las preferencias y/o necesidades de los usuarios por medio del almacenamiento de datos como intereses o gustos personales.
Y cómo no, la primera interrogante que surge ante esta nueva funcionalidad es el tema de la privacidad. Por ahora, OpenAI afirma que en todo momento los usuarios podrán configurarlo a su justa medida.
De esta forma, será posible eliminar los recuerdos almacenados desde el menú de configuración, e incluso, pedir que olvide información específica directamente desde la ventana de chat.
PUBLICIDAD
Su implementación será gradual
Inicialmente, la memoria estará disponible para un grupo reducido de usuarios, pero no sólo de las versiones Plus, ya que la gratuita también tendrá acceso.
Todo esto con el fin de mejorar esta característica antes de un lanzamiento al público masivo, basándose en el feedback recibido.
Con todo, vale decir que OpenAI también planea extender esta funcionalidad a usuarios empresariales y equipos, aunque asegura que los datos recogidos en estos contextos no se utilizarán para entrenar los modelos de IA.
We’re testing ChatGPT's ability to remember things you discuss to make future chats more helpful.
— OpenAI (@OpenAI) February 13, 2024
This feature is being rolled out to a small portion of Free and Plus users, and it's easy to turn on or off. https://t.co/1Tv355oa7V pic.twitter.com/BsFinBSTbs