Todas las personas que han usado ChatGPT en el último año conocen su potencial. Por eso, la llegada de su sucesor, GPT-5, promete ser toda una revolución y Microsoft lo sabe.
PUBLICIDAD
Tanto así que, según un director ejecutivo de la empresa liderada por Satya Nadella y fundada por Bill Gates, la próxima generación de inteligencia artificial podría ser capaz de resolver uno de los enigmas más antiguos de la humanidad: el desciframiento de la escritura lineal A
El Misterio del Lineal A
Es muy posible que nunca hayas escuchado hablar de este idioma, ya que se trata de un sistema de signos utilizado por la civilización minoica hace más de 3.000 años en la isla de Creta.
El lineal A data de entre 1800 a 1450 a.C., y desde siempre ha confundido a historiadores y lingüistas con su compleja estructura de signos derivados de ideogramas. Pero ahora lo que no supo descifrar la ciencia, lo podría hacer la Inteligencia Artificial.
Y es que Mikhail Parakhin, director ejecutivo de publicidad y servicios web de Microsoft, sugirió en Twitter que GPT-5 podría estar a la altura de este desafío histórico.
Para entender el lineal A, GPT-5 requeriría comprender sus complejidades junto con tener un conocimiento contextual de los minoicos, con el fin de interpretar correctamente los textos y signos.
Aquella posibilidad denota el potencial transformador de la Inteligencia Artificial, lo que nos deja expectantes a este próximo lanzamiento de OpenAI.
I assume you are talking about the Linear A. GPT-4 doesn't seem to be powerful enough yet, waiting for GPT-5 :-)
— Mikhail Parakhin (@MParakhin) February 8, 2024