Desde el comienzo de su venta en Estados Unidos, las Apple Vision Pro han llamado la atención mundial, y sobre todo de expertos en tecnología.
PUBLICIDAD
Imágenes de personas caminando, haciendo deporte o cocinando con las gafas inteligentes están llenando el internet, pero no todo lo que brilla es oro.
Y es que ya surgió la primera problemática asociada a estos lentes de primera generación: la gestión de contraseñas y la configuración inicial del dispositivo.
¿Qué pasa si olvido mi contraseña?
Imagina querer usar tus nuevas y costosas gafas, pero no recuerdas cuál era la clave para ingresar y no aparece el botón de recuperación o algo parecido.
Aquello ha desencadenado un amplio debate sobre las políticas de restablecimiento y asistencia técnica de Apple, ya que, según explica Bloomberg, recuperar el acceso al dispositivo no es tan simple como podría esperarse.
Esto ocurre porque las gafas de Apple requieren de un proceso de reinicio ejecutado por un empleado de Apple, el cual elimina todos los datos almacenados en las gafas.
Este método de restablecimiento puede resultar frustrante, y por ahora no existe una alternativa más directa y/o menos drástica para recuperar el usuario.
PUBLICIDAD
Además, según comunicó Business Insider, trascendió que los técnicos de Apple utilizan un accesorio exclusivo para desarrolladores durante el proceso de reinicio, un detalle que ya genera especulación entre la comunidad.
Con todo, ante este escenario la recomendación para los propietarios de las Apple Vision Pro - por ahora- es anotar su contraseña y guardarla en un lugar seguro, tal y como se hacía antes de que existieran este tipo de tecnologías.