Internet

Inteligencia artificial espía: un sitio web con esta tecnología encuentra cualquier foto que hayas subido a Internet

La inteligencia artificial siendo usada con fines algo maléficos.

La inteligencia artificial es uno de los grandes avances de nuestra era, en materia de tecnología. Llega para hacer que la humanidad avance en muchos aspectos, pero como todo logro en la era digital, también tiene ciertos usos que pueden ser considerados como maléficos.

Hay un sitio web, que funciona con inteligencia artificial y reconocimiento facial, que es capaz de encontrar cualquier foto que haya sido publicada en Internet.

Publicidad

Con tan solo un reconocimiento facial, con la cámara de tu celular, notebook o tablet o subiendo una imagen de buena calidad, el sitio es capaz de encontrar cualquier foto de esa persona haciendo una búsqueda en Internet.

Se llama PimEyes y destacan en su información de perfil que son un sitio web que utiliza tecnología de reconocimiento facial para encontrar imágenes de personas en internet. Puedes subir una foto de una persona y PimEyes te mostrará todas las imágenes que encuentre en la web que coincidan con esa cara.

¿Cómo funciona PimEyes?

PimEyes utiliza un proceso de tres pasos para encontrar imágenes de personas:

  • Detección de rostros: PimEyes utiliza un algoritmo de detección de rostros para identificar rostros en la imagen que subes.
  • Extracción de características: PimEyes luego extrae características únicas de los rostros detectados, como la forma de la cara, la posición de los ojos y la nariz, etc.
  • Búsqueda de imágenes: PimEyes utiliza estas características para buscar imágenes coincidentes en su base de datos de imágenes indexadas.

Diferentes firmas de ciberseguridad han criticado a PimEyes por su potencial para invadir la privacidad de las personas. La empresa afirma que solo utiliza imágenes que están disponibles públicamente en internet, pero algunos usuarios han expresado su preocupación por la posibilidad de que el sitio pueda recopilar y almacenar imágenes privadas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último