En una próxima actualización de Windows 11, los usuarios se encontrarán con una herramienta asistente incorporada diseñada para mejorar la experiencia de compresión de archivos. Esta característica, observada en la versión preliminar de Windows 11 (build 26040), estará disponible en las versiones estables en las próximas semanas.
PUBLICIDAD
Cambios significativos
Windows 11 ya había incorporado soporte para archivos Zip, TAR, GZ, y otros formatos. Ahora, con esta nueva herramienta, se busca simplificar y personalizar aún más el proceso de compresión de archivos.
A partir de la build 26040, los usuarios tendrán la capacidad de seleccionar manualmente el formato de archivo deseado al comprimir. Además del formato Zip predeterminado, se introducirán opciones adicionales.
Dentro de las opciones adicionales, los usuarios podrán cambiar a formatos de archivo como 7zip, TAR y ZIP. Además, tendrán la libertad de decidir cómo se deben comprimir los archivos para optimizar el espacio ocupado.
Niveles de compresión personalizados
La nueva herramienta permitirá ajustar el nivel de compresión en una escala del 0 al 9. Este valor indica cuánto el sistema operativo debe reducir el tamaño de los archivos. Un número mayor resultará en una mayor compresión y, por ende, en un menor espacio ocupado por los archivos.
Con estos cambios, los usuarios contarán con una mayor flexibilidad y control al comprimir archivos en futuras versiones de Windows 11. La capacidad de seleccionar formatos y ajustar niveles de compresión ofrece una experiencia más personalizada y eficiente en la gestión de archivos.