Internet

Elon Musk admite finalmente que Tesla fracasó con la Cybertruck

“Tesla cavó su propia tumba”, dijo Elon Musk en la conferencia de ganancias de la compañía.

Cybertruck Tesla de madera @NDWoodArt | Composición
Cybertruck Tesla de madera @NDWoodArt | Composición

La Cybertruck de Tesla se pintaba como una de las más grandes obras de ingeniería automotriz, en la dirección eléctrica de la industria. Un monstruo tecnológico, capaz de ingresar a cualquier entorno, era la promesa de la compañía de Elon Musk.

PUBLICIDAD

Han pasado cuatro años y las pocas que han entregado tienen incontables fallas que van desde el software, pasan por el funcionamiento interno y hasta han documentado que el vehículo ni siquiera es capaz de subir una pendiente levemente empinada.

Las fechas de entregas masivas, prometidas a usuarios que las reservaron hace años, no se cumplen. Todo lo contrario, se postergan a finales de este año. La situación parece que no va a levantar, si nos basamos en las recientes declaraciones de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors.

Este miércoles se realizó la conferencia trimestral de ganancias de Tesla Motors. En el encuentro, Elon Musk señala lo difícil que va a ser fabricar la Cybertruck a escala, debido al diseño exclusivo que tiene la tecnología de la camioneta.

“Tesla cavó su propia tumba. (La Cybertruk) uno de esos productos especiales que aparecen solo de vez en cuando y son increíblemente difíciles de llevar al mercado, alcanzar volumen y ser prósperos”, admitió Elon Musk, según reseña La Nación.

Que nadie se confunda. Las unidades prometidas, en la medida de lo posible, van a ser entregadas. Sin embargo, Elon Musk sabe que no habrá ganancias por el que fue un innovador producto hace cuatro años.

“Cuando tienes un producto con mucha tecnología nueva, y además es un producto que se inserta dentro de un programa productivo completamente nuevo y avanzado como este, es lógico sufrir estragos. Hay que inventar no sólo el vehículo sino también la forma de fabricarlo”, dijo el magnate sudafricano.

PUBLICIDAD

La Cybertruck fue calificada como uno de los productos icónicos de Tesla.
La Cybertruck fue calificada como un de los productos icónicos de Tesla.

La producción del Cybertruck

Musk ha mencionado que la producción en masa empezará en 2025, esperando alcanzar 250,000 unidades al año. Sin embargo, aquellos sin reserva podrían enfrentar aún más retrasos, ya que Tesla aumentó el costo de la reserva reembolsable a $250.

La autonomía del Cybertruck oscila entre 250 y 320 millas por carga, comparada con otros competidores enchufables. Aunque poderoso, su rendimiento en autonomía podría no ser tan sorprendente como se esperaba.

El modelo base acelera de 0 a 100 en 6.5 segundos, mientras que el modelo mediano con tracción total lo hace en 4.1 segundos. El modelo premium previsto para 2024 alcanza velocidades máximas de 130 mph, logra 0 a 60 en 2.6 segundos y puede remolcar unas 11,000 libras, superando a algunos rivales como el Ford F-150 Lightning y el Rivian R1T.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último