Internet

Elon Musk y Tesla lo hacen oficial: su nuevos coches eléctricos llegarán hasta 2025

2025 será el año en el que Elon Musk y Tesla Motors presentarán su nueva generación de autos eléctricos.

Coronavirus Tesla musk elon

Para nadie es un secreto que Tesla Motors y particularmente Elon Musk tuvieron un año 2024 un tanto turbulento que nos ha llevado a cuestionarnos sobre el futuro de la compañía y hasta la fortuna del magnate que un día es el hombre más rico del mundo y al siguiente ya no para luego volver.

PUBLICIDAD

Es bajo este panorama, donde el desastroso lanzamiento de la Cybertruck podría llevar a Elon y la empresa a la ruina, que se siente la urgencia del lanzamiento de algún nuevo vehículo que releve ya al Model 3.

La Cybertruck fue calificada como uno de los productos icónicos de Tesla.
La Cybertruck fue calificada como un de los productos icónicos de Tesla.

Este coche eléctrico Sedan ha sido bastante popular en los mercados donde Tesla se ha posicionado como un referente de su ramo. Sin embargo tenemos años ya estancados con este mismo diseño.

Por fortuna hay buenas noticias: Elon Musk por fin ha hablado sobre el futuro lanzamiento de nuevos vehículos y es prometedor, para quienes estén dispuestos a tener paciencia.

Tesla Motors presentará nuevos coches eléctricos en 2025

Elon Musk ha revelado en el marco del Investor Day de la compañía que Tesla actualmente apunta a que sus vehículos eléctricos de próxima generación, que incluirán un automóvil eléctrico mucho más barato, lleguen a finales de 2025.

Durante la conferencia el fabricante de automóviles presentó un nuevo sistema de fabricación de automóviles que, según el director ejecutivo, Elon Musk, sería más rápido, más eficiente y permitiría la producción de vehículos eléctricos más baratos.

Esta innovación, denominada como Unboxed Process (proceso sin caja), gira en torno a la idea general de que Tesla pueda trabajar en secciones separadas del vehículo individualmente para solo armar el automóvil en un nuevo ensamblaje “más final”.

PUBLICIDAD

Se diferencia del modelo de fabricación de automóviles más tradicional en aquí llegan al grado de mover toda la carrocería del vehículo por una línea hasta el ensamblaje final.

Los vehículos de próxima generación de Tesla utilizarán este nuevo sistema y promete ser un parteaguas para la industria, aunque su eficiencia final está por comprobarse aún.

Se espera que los vehículos de próxima generación de Tesla, un “modelo de $25.000 dólares” más barato y un robotaxi, sean los primeros en utilizar este nuevo sistema.

Con la publicación de las ganancias del cuarto trimestre de 2023 de Tesla, Musk comentó brevemente sobre el cronograma de los vehículos de próxima generación de Tesla.

El director ejecutivo dijo que el cronograma interno “provisional” actual de Tesla es comenzar la producción a “finales de 2025″.

Señaló que este cronograma debe tomarse con cautela y que muchas cosas pueden afectarlo negativamente.

De modo que la especulación automática es que la compañía estaría nuevamente en el riesgo de retrasarse como lo hizo con la Cybertruck.

2025 suena como una meta no tan probable ahora luego del antecedente de lo que pasó con su camioneta.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último