Tenemos que ser honestos. Microsoft fue realmente confusa en su estrategia de difusión al momento de presentar la Inteligencia Artificial (IA) de Copilot hace casi un año en marzo de 2023.
PUBLICIDAD
En aquel momento fue descrita como una herramienta de Microsoft que podía correr directamente sobre el navegador Edge para integrar funciones de IA potenciadas por la mismísima compañía de Sam Altman, OpenAI, los mismos responsables de ChatGPT.
Pero en sí todo lo presentado se enfocaba a Bing Chat y la barra lateral del navegador que era una suerte de extensión de Copilot, la plataforma de Inteligencia Artificial creada para potenciar y optimizar la experiencia de uso con el poder de la IA.
Esto muchos lo entendimos con el paso de los meses cuando Microsoft fue liberando actualizaciones para Windows 11 donde al usarlo por fin podía entenderse de manera clara la diferencia entre esa plataforma y Bing Chat.
Ahora la empresa cofundada por Bill Gates ha mostrado su nuevo y flamante Copilot Pro, lo que nuevo ha detonado serias dudas sobre qué es esa cosa.
Hoy intentaremos explicar a grandes rasgos en qué consiste y cómo podría aprovecharse.
Qué es Copilot Pro: la experiencia definitiva de Inteligencia Artificial para Microsoft 365
Ya mencionamos, en 2023, Microsoft lanzó Copilot, una herramienta de IA que ayuda a los usuarios a escribir, editar y crear contenido en Microsoft 365, que tenía a su vez una barra complementaria en el navegador Edge, en donde se aloja el acceso directo a Bing Chat.
PUBLICIDAD
Ahora, en una publicación a través de su blog oficial Microsoft ha revelado todos los detalles del nuevo Copilot Pro, que podría describirse como la versión de suscripción de la plataforma ya conocida y que ahora ofrece una serie de ventajas adicionales que pueden hacer que la experiencia de IA sea aún más completa y productiva.
Experiencia de IA unificada: Copilot Pro está disponible en todos los dispositivos, desde la web y la PC hasta los dispositivos móviles. Esto significa que puede tener una experiencia de IA fluida sin importar dónde esté trabajando.
Acceso contextual a Copilot: Copilot Pro puede acceder al contexto de tu trabajo en tiempo real, lo que le permite ofrecer sugerencias más relevantes y útiles.
Acceso prioritario a los últimos modelos: Copilot Pro le brinda acceso prioritario a los últimos modelos de IA, lo que te permite disfrutar de las últimas funciones y mejoras.
Creación mejorada de imágenes de IA: Copilot Pro incluye funciones mejoradas para crear imágenes por Inteligencia Artificial, como la capacidad de agregar texto y editar imágenes.
Creación de un Copilot GPT personalizado: Copilot Pro le permite crear su propio Copilot GPT personalizado, lo que le permite personalizar la IA según sus necesidades específicas.
Todo esto resultaría atractivo particularmente para los usuarios de Microsoft 365, por la posibilidad de mejorar su productividad y la calidad de los resultados obtenidos.
Pero obviamente Copilot Pro tiene un costo: USD $20 por mes por usuario.