En 1924 se creó la Asociación de Consumo Tecnológico (CTA, por sus siglas en inglés). Este organismo, que está detrás de la Consumer Electronic Show (CES), la feria de tecnología más grande del mundo, lleva un siglo impulsando a la industria de la tecnología. Y aunque la feria tecnológica llegó décadas después (tiene 57 años), la misión es la misma: apoyar el desarrollo de la industria y ver lo que estará en nuestros hogares en un futuro próximo.
La CES 2024 llegó cargada de futurismo, que roza la ciencia ficción. Desde hologramas generados por ventiladores, pantallas transparentes, televisores inalámbricos, zapatos que te permiten caminar más rápido, autos electrónicos aún más avanzados, robots e inteligencia artificial, cada rincón de la feria invita a pensar en que cada una de esas tecnologías podrían llegar a nuestros hogares en unos 6 a 7 años.
Un detalle: esos hologramas son visibles en vivo, pero con los celulares es prácticamente imposible captar la imagen. Las cámaras son tan rápidas, que se congela el movimiento de las aspas y el resultado es horrendo.
Algunos dispositivos que amamos
Algunos dispositivos ya están en el mercado o lo estarán próximamente. Pero nos están invitando a darles nuevos usos. Por ejemplo, en el stand de Samsung, nos presentaron una nueva línea de accesorios pensados en las mascotas, ya que están proponiendo usar su segunda generación SmartTag2 en collares de perros para facilitar su búsqueda. Todo un acierto.
En el caso de Belkin, la invitación es a la creatividad. Un nuevo dispositivo llamado Auto-Tracking Stand Pro con DockKit permite que la cámara “te siga”, logrando tomas espectaculares, con poco esfuerzo y sin un asistente. Algo genial para los entusiastas de TikTok.
Si queremos sentir que estamos en el futuro, LG nos presentó un televisor transparente, que además es 100% inalámbrico, es decir, no solo te liberas de aquel fondo negro de un televisor, sino que también es el adiós definitivo de los cables.
Un notebook gamer dejó de ser “pesado” o al menos así lo planteó Asus con el sorprendente Zephyrus G16 2024. Con 240 Hz de pantalla, ultra ligero, y un procesador AMD Ryzen de la serie 8000, con soporte para la inteligencia artificial, los limites para ganar, sea en el juego, trabajo o estudio, no existirán.
Y si queremos seguir en el mundo de los videojuegos. ¿Imaginas conducir un automóvil con un joystick? Sony Honda Mobility lo hizo posible y reveló más detalles sobre su AFEELA Prototype durante el CES 2024.
El aspecto más destacado del vehículo es la capacidad de ser manejado tanto desde el interior como desde el exterior con un mando DualSense de PlayStation 5. Sin embargo, se ha aclarado que esto es simplemente una demostración técnica y no una característica incluida en el producto final.
Te invitamos a revisar la sección CES 2024 en FayerWayer.com para mantenerte al tanto de los más recientes lanzamientos y presentaciones desde Las Vegas.