A lo largo de todo 2023 Sam Altman, actual CEO de OpenAI (por lo menos al momento redactar este artículo), se terminó posicionando como uno de los referente obligados para el sector tecnológico y la industria naciente de la Inteligencia Artificial.
Todo esta fascinación en torno al sujeto se debe en buena medida gracias a la plataforma de ChatGPT, que durante los últimos 12 meses se las ha arreglado para convertirse en la IA más inteligencia del planeta, aunque cuente con múltiples fallos delicados.
Pero la figura de Sam Altman sin lugar a dudas ser terminó “mitificando” más después de ser expulsado de su propia compañía para ser reinstaurado algunas horas después con el respaldo de la enorme billetera de Microsoft.
Con ese acto el muchacho se unió al reducido club de emprendedores del sector IT que fueron desterrados de su propio proyecto para luego volver por la puerta grande, como Steve Jobs.
Es así como más de algún seguidor del campeón se ha preguntado cuál es la rutina diaria del CEO más famoso del momento. Hoy les compartimos toda la información.
Así es la rutina de todos los días de Sam Altman
Un extenso artículo de los colegas del Business Insider nos ha revelado todos los detalles sobre la vida de Sam Altman en su rutina cotidiana.
En sí Altman es conocido por su enfoque decidido inclinado siempre a la productividad y la longevidad. Su rutina diaria refleja estos valores, con un enfoque en el ayuno, el ejercicio y el descanso.
Desayuno
Altman comienza su día con un gran trago de espresso para encendere los motores, pero rara vez desayuna. En cambio, ayuna durante cerca de 15 horas la mayoría de los días.
“Creo que el ayuno intermitente es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. Te ayuda a perder peso, mejorar tu salud metabólica y aumentar tu longevidad”. Señaló en su momento en una publicación de su blog.
Rutina de trabajo
Altman es más productivo por la tarde, por lo que prefiere programar sus reuniones para ese momento del día. También evita las reuniones largas, prefiriendo sesiones de 15 a 20 minutos o dos horas. En cambio, Altman prefiere dejar espacio en su agenda para pensar y trabajar en proyectos creativos.
“El 90% de las reuniones aleatorias que asisto son una pérdida de tiempo. El otro 10% realmente lo compensa”.
Alimentación
Altman es vegetariano desde niño. Por lo mismo tras completar su ayuno intenta evitar los alimentos inflamatorios, como los platos muy picantes, y el azúcar. También toma batidos de proteínas para complementar su dieta, aunque no le gustan.
Sueño
Uno de los apartados más delicados. Sam Altman cree que el sueño es esencial para la productividad. Por lo mismo se acuesta temprano y se despierta temprano, de modo que trata de dormir al menos ocho horas cada noche.
Altman revela en el artículo que cuando se iba a la cama, usaba un rastreador de sueño y prefería una “habitación fría, oscura y tranquila” con un buen colchón.
Si no tenía suficiente frío, dijo, usaba una almohadilla refrescante y a menudo tomaba una dosis baja de pastillas para dormir o cannabis para ayudarlo a dormir.
Ejercicio
Levantar pesas es la actividad favorita de Sam. Levanta pesas pesadas tres veces por semana durante una hora. También hace entrenamiento en intervalos de alta intensidad ocasionalmente.
Considera que es la mejor manera de aumentar la fuerza y masa muscular, a la par que usa el entrenamiento en intervalos de alta intensidad para quemar calorías.