Un novedoso dispositivo intentará marcar un antes y un después en el mundo de la tecnología. Se llama Humane Ai Pin y viene con el objetivo de reemplazar a los celulares. De hecho, llega a cambiar el concepto de la telefonía móvil tal y como la conocemos.
Este aparatito apareció (y nos sorprendió) a principio de noviembre. Humane Ai Pin es, como su nombre lo dice, un pin que se puede meter en cualquier bolsillo y transmitir su información visual a cualquier superficie, como la mano, tal y como se muestra en nuestra imagen de portada.
La empresa que las desarrolla, avalada por Open Ai de Sam Altman, informan en su página web que las tres versiones que tienen disponibles para el público ya se encuentran listas para ordenar. Asimismo, detallan que las primeras entregas se realizarán en marzo del 2024.
Las opciones de diferentes versiones del Humane Ai Pin son:
- Eclipse: que cuesta 699 dólares.
- Lunar: con un valor de 799 dólares.
- Equinox: que sale igual que el Lunar, en 799 dólares.
Los Humane Ai Pin no son celulares como tal, pero sí es un dispositivo portátil e inteligente, que está basado en ropa. Para poder funcionar utiliza una gama de sensores que permiten interacciones informáticas naturales e intuitivas de quien lo lleve consigo.
No necesita ser emparejado con un teléfono inteligente u otro dispositivo complementario, incluye reconocimiento óptico impulsado por IA y una pantalla proyectada por láser, todo impulsado por una plataforma avanzada Snapdragon de Qualcomm Technologies.
“El dispositivo prioriza la privacidad, con aspectos como la ausencia de palabra de activación y, por lo tanto, la ausencia de escucha ‘siempre activa’, lo que refleja la visión de Humane de crear productos que pongan la confianza en el centro”, dice la empresa en un comunicado.