De muchas maneras distintas, ChatGPT llegó para irrumpir en la vida de las personas.
Desde simplemente conversar con una IA hasta resumir libros de cientos de páginas, esta herramienta lanzada por OpenAI cumplió recientemente un año desde su lanzamiento, por lo que muchos ojos están pendientes de sus siguientes movimientos.
En ese sentido, los fanáticos de la inteligencia artificial (IA) se vieron recientemente envueltos en una ola de especulaciones.
¿La razón? El lanzamiento de ChatGPT 4.5, una versión supuestamente avanzada del modelo de aprendizaje de lenguaje de OpenAI, que fue “filtrado” en Reddit.
GPT4.5 leak. Real/not real?
— Ate-a-Pi (@8teAPi) December 14, 2023
Real
- 0.06/1k tokens input pricing -> this price point has been OpenAI’s leading edge model historically. Current pricing of 0.03 for 4/0.01 for 4-Turbo leaves a gap in leading edge
- would explain relative lack of concern over ChatGPT4 degradation… pic.twitter.com/9OkmW31Vif
Sam Altman y ChatGPT 4.5
La expectación aumentó gracias a una captura de pantalla que circuló en redes sociales, sugiriendo mejoras significativas en las capacidades de la IA, incluyendo habilidades en lenguaje, audio, visión, video y 3D.
No obstante, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, intervino rápidamente para aclarar la situación.
En respuesta a las consultas sobre la autenticidad de la supuesta filtración de ChatGPT 4.5, Altman fue categórico en sus declaraciones: no existe tal producto en desarrollo en OpenAI.
gpt4.5 leak legit or no?
— Nicholas Dunzelman (@nic_dunz) December 14, 2023
La rápida respuesta de Altman no solo disipó los rumores actuales, sino que también subrayó que falta tiempo para conocer al sucesor de GPT-4, lanzado el 14 de marzo de 2023.
Así que tras descartar esta invención, una sola cosa está clara: los entusiastas de OpenAI tendrán que esperar más de lo pronosticado para conocer los nuevos avances de la firma.
De todas formas, con Sam Altman a la cabeza, OpenAI se mantiene a la vanguardia en la expansión de la tecnología de IA y de seguro sus próximos movimientos estarán en boca de todos.