Lo último que alguien quiere es dañar sus costosas consolas o equipos de videojuegos. Por eso, y en un desinteresado esfuerzo por evitar que esto ocurra, Nintendo Japón publicó un artículo en su página de soporte donde enumera todas las formas posibles en que la Switch de alguien podría dañarse.
PUBLICIDAD
Todos estos escenarios se basan en casos reales en el que el equipo de soporte de Nintendo ha debido intervernir en de las consolas Switch enviadas para su reparación.
Los escenarios incluyen dejar caer la consola, sentarse accidentalmente sobre ella, guardarla en una bolsa, usar el cable incorrecto, forzar la inserción o extracción de los Joy-Cons y exponerla a cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, advierten sobre el riesgo de dejar la consola sin carga durante largos periodos de tiempo, siendo consejos que pueden parecer obvios, pero que no lo son tanto, para dueños responsables de un Switch. Por lo mismo, se busca prevenir daños accidentales y sensibilizar a los usuarios sobre cómo proteger su consola.