Bill Gates es una figura que se ha convertido en un referente obligado para el sector de las Tecnologías de la Información (IT). No sólo por el historial de su trayectoria como uno de los cofundadores de Microsoft, sino también por sus actividades actuales.
PUBLICIDAD
El sujeto tiene años que funge como un filántropo que ha impulsado proyectos de todo tipo, particularmente enfocados a combatir el calentamiento global y garantizar las sustentabilidad de insumos básicos agrícolas para el futuro.
Pero de igual manera a veces el muchacho se da la oportunidad de adoptar una postura más casual para compartirle al mundo sus recomendaciones con asuntos triviales pero muy ilustrativos, como su clásica lista anual de libros favoritos.
Bill Gates durante un par de décadas mantuvo el título como el hombre más rico del mundo hasta que llegó el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y lo destronó, comenzando esta dinámica en donde hoy en día Elon Musk es el intermitente dueño de esa distinción.
Aun así Gates es dueño de una fortuna descomunal que la gasta de manera llamativa. Hoy vamos a analizar un poco cómo organiza su fortuna.
Bill Gates y lo robusto de su imperio: así gasta su dinero
Basta con asomarse a la lista actual de los hombres más ricos del mundo compilada por Forbes para dimensionar la magnitud de la fortuna de Bill Gates.
Es importante tener presente que un habitante promedio de un país de primer mundo, en el mejor de los casos, gana alrededor de USD $2,7 millones a lo largo de toda su vida.
PUBLICIDAD
El sitio de información profesional Zippia (vía RD) se ha encargado de llegar a ese cálculo de fortuna promedio de cualquier individuo común con un ingreso estable en las condiciones marcadas.
Bajo tal dinámica, a lo largo de su existencia serían técnicamente millonarios, pero nunca tanto como Bill Gates. Ya que con sus inversiones el cofundador de Microsoft gana aproximadamente de tres a cuatro veces esa cantidad en un solo día.
En teoría, Bill Gates, gracias a su portafolio y fuentes de ingresos, genera ganancias diarias promedio por alrededor de USD $10,95 millones, lo que equivale a USD $117 dólares por segundo.
Una gran parte de la fortuna de Gates proviene de sus inversiones. Posee acciones en una amplia gama de empresas, incluidas Microsoft, Cascade Investment, Berkshire Hathaway y Heineken Holding NV. También ha invertido en tierras agrícolas y en proyectos de energía renovable.
La buena noticia es que buena parte de ese dinero se va a proyectos productivos o incluso donaciones a través de su fundación con Melinda Gates.