Internet

Windows 11 lanza Energy Saver: una función para ahorro extremo de batería sacrificando rendimiento

Microsoft lanza Energy Saver en el Windows 11 Insider Preview Build 26002. Un modo extremo de ahorro de batería que tal vez no sea tan atractivo.

A estas alturas para nadie es un secreto el hecho irrefutable de que Windows 11 es un Sistema Operativo que consume una cantidad brutal de recursos. Y la cosa se pone genuinamente más complicada cuando se utiliza en una laptop o computadora portátil.

Ya que el ritmo al que puede drenar la batería del dispositivo es algo que se siente, en especial si venimos de años utilizando en equipos modernos versiones previas menos demandantes de recursos, como Windows 7, 8 o hasta 10.

Publicidad

Por fortuna Microsoft parece estar consciente de esta situación y ha implementado una nueva función en la Insider Preview Build 26002, enfocada única y exclusivamente a incrementar el ahorro de energía consumida, aunque eso signifique sacrificar el desempeño de la computadora.

Energy Saver es el nombre de esta nueva herramienta que se ha lanzado de manera adelantada y preliminar para los participantes de estas pruebas beta, con miras obvias a liberar más adelante la función para todas y todos.

Windows 11 es un sistema operativo que se ha vuelto cada vez más robusto, aunque eso pueda implicar giros inesperados, como la relativa condena de WinRAR. Pero aún así Microsoft ha logrado una labor interesante incrementando las capacidades de la plataforma.

Así funciona Energy Saver: la función de Windows 11 para no drenar la batería de tu portátil

Este nuevo modo, que aún se encuentra en desarrollo, está diseñado para sustituir al Ahorro de batería actual, que se activa únicamente cuando la carga baja a un porcentaje específico o cuando el equipo no está conectado a la corriente.

En su descripción, la función asegura reducir el consumo de energía e incrementar la autonomía a cambio de limitar “algunas actividades en segundo plano”, como la sincronización de datos, el inicio automático de aplicaciones o la actualización de aplicaciones en segundo plano.

En otras palabras este nuevo modo de Energy Saver termina sacrificando el rendimiento del equipo para extender el tiempo de autonomía de la laptop antes de requerir conectarse a la corriente para seguir operando.

El nuevo modo de ahorro de batería está disponible para todos los dispositivos con Windows 11 bajo esta Insider Preview Build 26002.

Publicidad

Para activarlo, los usuarios deben ir a Configuración > Sistema > Batería y seleccionar la opción de Batery Saver, que probablemente en su versión en español terminará bajo el nombre de “Ahorro de batería”.

Será interesante ver si este remedio sí termina siendo funcional en escenarios cotidianos reales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último