Amazon sigue los pasos de OpenAI, Microsoft, Google, X y otras tecnológicas que se prenden en el desarrollo de la inteligencia artificial a través de chatbots. El gigante del eCommerce ya tiene su propia IA que se llama Q. Te contamos todos los detalles que debes conocer sobre esta nueva iniciativa.
En primer lugar, este chatbot de Amazon no es un servicio para todas las personas, como Bard o ChatPGT. La empresa explica que Q está disponible para los clientes de Amazon Web Services (AWS) que se encuentran en entornos laborales.
Está diseñada para entornos específicos laborales, y dependiendo del nivel de accedo que tenga cada empleado, la IA responderá las preguntas que se le haga. Q, es básicamente una herramienta de trabajo para acelerar las tareas diarias de una empresas.
Hay dos versiones: una es con perfil de negocios, con un costo de 20 dólares al mes, y otra es direccionada a perfiles técnicos y de desarrolladores, con un precio de 25 dólares mensuales.
“Amazon Q proporciona información y asesoramiento a los empleados para agilizar sus tareas, acelerar la toma de decisiones o la resolución de problemas”, dijo la empresa en un comunicado, según reseña de El Mundo.
En concreto, Q viene a ser un asistente generativo, lo que significa que puede crear texto, código, imágenes, audio y otros formatos de contenido.
Es personalizable, lo que significa que las empresas pueden adaptarlo a sus necesidades específicas. Esto se puede hacer mediante la configuración de parámetros, la creación de flujos de trabajo y la integración con otros sistemas.