En medio de la controversia por comentarios polémicos y antisemitas, Elon Musk no tuvo miedo de expresar su opinión ante las grandes corporaciones que retiraron sus anuncios de su red social X, incluyendo a titanes como Apple y Disney.
PUBLICIDAD
Durante una conferencia organizada por The New York Times este miércoles, Musk expresó su desdén y retó a estas empresas a abandonar la plataforma.
“Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, chantajearme con dinero, que se joda. Váyanse a la mierda. ¿Está claro? Espero que sí”, declaró Musk.
Elon Musk desafía a las grandes marcas
A pesar de la necesidad de publicidad de X, que depende en un 90% de los ingresos por anuncios, Musk no dudó en atacar a las marcas que optan por distanciarse debido a su ácida personalidad.
Más de 100 empresas, entre ellas Apple, Coca-Cola, Microsoft, Disney, IBM y otras, suspendieron sus anuncios en X, lo que amenaza a la red social con una pérdida estimada de hasta 75 millones de dólares hasta fin de año, según TNYT.
I am sure this is going to bring in business pic.twitter.com/szgP1c3yNN
— Adam Parkhomenko (@AdamParkhomenko) November 29, 2023
Comentarios antisemitas
La controversia se desató cuando Musk amplificó mensajes antisemitas en la plataforma, generando la reacción de numerosas empresas.
“En retrospectiva, no debería haber respondido a esa persona”, afirmó ayer, admitiendo que entregó “una pistola cargada a los que me odian”.
PUBLICIDAD
Aunque Musk se disculpó parcialmente, también arremetió contra los anunciantes y advirtió que este boicot publicitario podría llevar a la quiebra a la compañía.
En la misma conferencia, Musk no escatimó en atacar a los anunciantes que han retirado su publicidad, desafiándolos a dejar de pagar por aparecer en X.
“Lo que este boicot publicitario va a hacer es matar a la compañía”, expresó, sentenciando que “Eso lo sabrá todo el mundo en la Tierra”.