La llegada de las nuevas gafas de realidad aumentada y virtual de Apple, probablemente en marzo de 2024, revela detalles clave para su uso prolongado. Los lentes curvos con cavidad central permiten proyectar imágenes y detectar la dirección de la mirada, mejorando la distribución de la luz en los ojos para una experiencia visual más efectiva.
PUBLICIDAD
Esta configuración mejora la precisión del sensor de detección de mirada, asegurando un control óptimo del dispositivo y permitiendo el uso prolongado sin mareos o fatiga visual. Además, asegura una proyección centrada y sincronizada para ambos ojos.
Apple enfrenta desafíos con el peso de las gafas que podrían causar fatiga en el cuello. Para solucionarlo, se rumorea el desarrollo de una banda superior para estabilizar el dispositivo, vendida por separado y posiblemente como una estrategia adicional de ventas.
Ya... ¿Pero el precio?
El precio inicial de las gafas se anuncia en $3.499 dólares, excluyendo la banda superior, dejando abierta la opción de ingresos adicionales por la venta de accesorios. Aunque no se ha establecido el diseño o precio de estas correas, se estima que podrían superar el costo de las bandas del Apple Watch.
Las gafas se venderán exclusivamente en tiendas Apple, con una aplicación en desarrollo para escanear el rostro del cliente usando solo un iPhone. Esta medida busca ajustar las gafas para garantizar la comodidad y la adaptación óptima a cada usuario.