Bill Gates llamó la atención en las redes sociales, por haberse metido en la alcantarillas de Bruselas, este 19 de noviembre del 2023. Y aunque el primer pensamiento de muchos sea que es una persona extraña o con mucho tiempo libre, la realidad es que tuvo un buen motivo para hacerlo.
PUBLICIDAD
El cofundador de Microsoft es la sexta persona más rica de todo el mundo. Sin embargo, desde que se retiró de la dirección ejecutiva del gigante de Redmond, Bill Gates dedicó todos sus esfuerzos a la filantropía.
Entonces, junto a su esposa creó la Fundación Bill y Melinda Gates que tiene la intención de erradicar la pobreza en el mundo. Bajo esa premisa buscan crear mejores condiciones de vida para las personas, sobre todo, de menor clase social.
De acuerdo con una reseña de Xataka, Bill se obsesionó con la higiene desde que se enteró que más de 800 mil personas mueren anualmente por diarreas provocadas por aguas contaminadas. Es por eso que su fundación busca la manera de colaborar con el saneamiento del vital líquido.
Es por eso que el 19 de noviembre, Día Mundial del Retrete, se metió en las alcantarillas de Bruselas para, según él mismo lo dice en su cuenta de Instagram, “comprender el papel de las aguas residuales en la salud global”.
Fue una oportunidad para que él aprendiera más sobre los desafíos que enfrentan las ciudades en materia de saneamiento. También fue una oportunidad para que él llamara la atención sobre la importancia de este tema.
En el video que publica en su cuenta de Instagram, Gates dice que la visita a las alcantarillas fue “una experiencia reveladora”. “Aprendí mucho sobre la importancia del saneamiento para la salud pública y el desarrollo económico”. “También aprendí sobre los desafíos que enfrentan muchas ciudades para proporcionar servicios sanitarios seguros y accesibles a todos sus ciudadanos”.