La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó ante un tribunal federal de San Francisco una solicitud para obligar a Elon Musk a testificar en su investigación sobre la adquisición de 44.000 millones de dólares del gigante de las redes sociales Twitter, ahora rebautizado como X.
PUBLICIDAD
La SEC defendió sus esfuerzos por asegurar la presencia de Musk, argumentando que los funcionarios de la agencia están actuando dentro de su ámbito de autoridad.
En un comunicado el mes pasado, la SEC reveló que estaba investigando las compras de acciones de Musk en Twitter en 2022, que luego rebautizó como X, junto con sus declaraciones y presentaciones relacionadas con la adquisición de la red social.
Además, informó que el magnate se negó a asistir a una entrevista en septiembre como parte de la investigación.
El 2 de noviembre, Musk y sus abogados solicitaron al juez que rechazara la petición de la SEC para obligarlo a testificar, argumentando que él ya había testificado en dos ocasiones y que la agencia estaba excediendo sus poderes.
Sin embargo, la SEC desestimó estas alegaciones el jueves, defendiendo su autoridad legal para buscar testimonios y documentos en el curso de su investigación.
Además, señaló que ha recibido nueva documentación relevante desde la última entrevista.
Esta confrontación legal representa el último episodio de la tensa relación entre el regulador del mercado estadounidense y la persona más adinerada del mundo.