Microsoft ha dado un giro significativo al presentar una aplicación que unifica la experiencia de Windows en varios sistemas operativos.
PUBLICIDAD
Disponible para iOS, iPadOS, macOS, Windows y navegadores web, representa un avance hacia la integración de Windows en la esfera de la nube y la accesibilidad desde diferentes dispositivos.
Aunque se encuentra en su versión preliminar, permite transmitir una réplica de Windows desde un PC remoto, Azure Virtual Desktop, Windows 365, Microsoft Dev Box y los servicios de escritorio remoto de Microsoft.
¿El propósito? Acceder a Windows sin restricciones, sin importar el dispositivo.
“Puede usar la aplicación de Windows en muchos tipos diferentes de dispositivos en diferentes plataformas y factores de forma, como computadoras de escritorio y portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y a través de un navegador web. Cuando utiliza un navegador web en un ordenador de escritorio o portátil, puede conectarse sin tener que descargar e instalar ningún software”, explican.
Es importante resaltar que, por el momento, la versión preliminar no está disponible para dispositivos Android.
Windows ahora es una aplicación multiplataforma
La creación de un equipo específico para “Experiencias web y Windows” deja entrever que la compañía está enfocando sus esfuerzos en servicios web impulsados por IA para Windows.
PUBLICIDAD
Esta aplicación podría ser el primer paso tangible hacia la intención de trasladar Windows completamente a la nube en el ámbito del consumidor, ofreciendo a los usuarios acceso a la nube, PC remotos y aplicaciones de Windows en dispositivos que no ejecutan el sistema operativo de Microsoft.
Si bien, esta app está limitada a cuentas comerciales de Microsoft, todo parece indicar que pronto estará disponible para consumidores, lo que podría ampliar su utilidad a un público más extenso.
Las características de la aplicación son notables. Desde el soporte para múltiples monitores hasta las resoluciones de pantalla personalizadas, se presenta como una solución completa para experiencias remotas de Windows.
Además, la optimización para equipos de Microsoft y la posibilidad de utilizar varias cuentas la convierten en una herramienta versátil.