Tal vez muchos no lo recuerden, pero hace un par de décadas no existían las nubes de almacenamiento ni los discos duros.
PUBLICIDAD
Los jugadores dependíamos de tarjetas de memoria específicas por consola, y cada repetición, partida o ajuste del juego ocupaba un espacio crucial en estos dispositivos.
Antaño, algunos juegos también contaban con baterías de litio que permitían salvar partidas. ¿El problema? Al cumplirse su periodo de vida, ya no se podía guardar más progresos en la memoria. Así que quedaba perder los datos o bien, no apagar nunca más la consola.
Así fue como llegamos a la historia de Wanikun, un japonés que decidió llevar la duración de su partida al extremo.
La radical decisión de un japonés
El usuario ha mantenido prendido su Super Nintendo por más de 180 mil horas, específicamente con el videojuego Umihara Kawase.
Dicho juego, lanzado a fines de 1994, capturó el corazón de Wanikun, quien se negó a perder sus progresos y los ha logrado mantener durante más de dos décadas.
De hecho, la única vez que se desconectó fue para una mudanza, pero la batería resistió y la consola continuó encendida, según explicó el usuario en Twitter.
PUBLICIDAD
ちなみに、20年以上SFCの電源を入れっぱなしにしてある初代 #海腹川背 は、稼働時間は 18万時間を突破しているものと思われます。
— Wanikun (@UMIHARAKawase) September 30, 2015
電源落とすとリプレイデータは消失します。たぶん pic.twitter.com/6ZJfLi997x
En una hazaña que da cuenta de la perseverancia de este usuario, la consola nunca más se apagó, desafiando incluso a los cortes de energía.
La pregunta que queda en el aire es: ¿seguirá encendida la consola? Hasta 2019, la respuesta del usuario era un rotundo Sí, mas luego desapareció de redes y su condición en la actualidad es un absoluto misterio.
Sea como sea, esta hazaña logró batir un récord y, a la vez, darnos una lección de perseverancia.
Yes. pic.twitter.com/N2trTI2kzH
— Wanikun (@UMIHARAKawase) May 26, 2019