Después de cuatro años de desarrollo, la tan esperada Tesla Cybertruck está lista para su lanzamiento el próximo 30 de noviembre.
Como era de esperar, Elon Musk liderará la ceremonia en la sede de Austin, Texas.
Sin embargo, Tesla tiene medidas para evitar que los clientes saquen provecho de este lanzamiento.
¿Cuál es la cláusula para comprar un Cybertruck?
La Cybertruck ya acumula numerosas reservas previo a su lanzamiento. Es por esto que aunque los precios oficiales aún no se han anunciado, se espera que sea todo un éxito de ventas.
Ello porque además Tesla anunció que su producción será limitada y lenta, lo que podría llevar hasta cuatro años para que algunos clientes reciban sus vehículos.
Y para evitar la especulación, una cláusula contractual prohíbe su reventa durante el primer año, y aquellos que no cumplan podrían enfrentarse a acciones legales por parte de Tesla.
Tesla no es la primera marca en sumarse a esta estrategia
La medida de Tesla sigue la estrategia de otras marcas, como Ford y Porsche, que han implementado restricciones similares en vehículos de producción limitada.
Se espera que, con el tiempo, la capacidad de producción aumente, reduciendo la necesidad de estas medidas.
Mientras tanto, la incógnita sobre el precio final de la Cybertruck se mantiene, con la primera unidad vendida por 400 mil dólares en una subasta benéfica.
El acuerdo de pedido de Cybertruck establece que no se puede vender el automóvil durante el primer año. En mi opinión, muchos Cybertrucks se reservaron para obtener ganancias. Como no se puede revertir durante un año, algunos cancelarán el pedido y eso pondrá al comprador serio… pic.twitter.com/nZY7Ak14pQ
— Tesla 4 People (@tothemoon35) November 12, 2023