Paren todo lo que están haciendo y presten tan solo unos minutos de atención. El celular como dispositivo móvil que ocupa nuestros bolsillos, lugar en bolsos o mochilas, puede estar a punto de morir. Esta semana se lanza el maravilloso Humane Ai Pin, un pequeño aparatito que forma parte de alguna prenda de vestir y sirve para proyectar cualquier software sin la necesidad de una pantalla o smartphone.
PUBLICIDAD
Es tal cual lo que se muestra en nuestra imagen de portada, cortesía de la empresa Humane, creadora de esta maravilla. El primer vistazo de este dispositivo se dio en el desfile de moda de Coperni, en París.
Una de las modelos lo llevó instalado en el bolsillo de una de las prendas que desfiló en el evento. ¿Dónde lo van a llevar los nudistas? Problema de ellos, nosotros vinimos a hablar del aparato y las características del software.
Será lanzado de forma oficial para cualquier usuario, este próximo 9 de noviembre. Ya vamos a hablar de precios. Primero vamos a conocer el dispositivo.
La empresa dice en un comunicado que el Humane Ai Pin es un dispositivo independiente y sin pantalla. Funciona con una plataforma de software creada desde cero.
No es un celular como tal, pero sí es un dispositivo portátil e inteligente, que está basado en ropa. Entonces, para poder funcionar utiliza una gama de sensores que permiten interacciones informáticas naturales e intuitivas de quien lo lleve consigo.
No necesita ser emparejado con un teléfono inteligente u otro dispositivo complementario, incluye reconocimiento óptico impulsado por IA y una pantalla proyectada por láser, todo impulsado por una plataforma avanzada Snapdragon de Qualcomm Technologies
PUBLICIDAD
“El dispositivo prioriza la privacidad, con aspectos como la ausencia de palabra de activación y, por lo tanto, la ausencia de escucha ‘siempre activa’, lo que refleja la visión de Humane de crear productos que pongan la confianza en el centro”, dice la empresa en un comunicado, según reseña 20bits.
“Nuestra relación con la tecnología está cambiando profundamente, volviéndose aún más personal a medida que nuestros dispositivos se transforman en extensiones de nuestros cuerpos, mentes y corazones. Estamos entusiasmados de mostrar todas las capacidades del dispositivo que creemos marcará el comienzo de un nuevo paradigma de computación ambiental impulsada por IA”, dijeron los fundadores de Humane, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno.
La empresa cuenta con talento certificado en el área de tecnología, ya que fue fundada por exejecutivos de Apple.
Una reseña de The Verge dice que en principio, este aparato costará 1.000 dólares. Sin embargo, la empresa trabaja en incrementar el volumen de fabricación que vaya bajando el precio en el futuro.