Apple tomó por sorpresa a medio mundo hace algunos días con el anuncio de su keynote Scary Fast, luego de meses de reportes confusos que apuntaban a que los chicos de Cupertino tenían algo entre manos que resultó ser la nueva familia de procesadores M3.
PUBLICIDAD
Se trató, a final de cuentas de un evento en el que la compañía por fin actualizó algunos modelos de computadoras de escritorio y portátiles que ya urgían de una actualización de su hardware, y qué mejor que hacerlo con chips de nueva generación. ¿O no?
Esa es la duda que comienza a circular entre los seguidores de Apple, luego de que se filtrara la información de un supuesto Benchmark que pone frente a frente al procesador M2 Pro contra el nuevo M3 Pro, para descubrir que en realidad no habría mucha diferencia más allá del nombre y el precio.
En el pasado ya se había debatido cómo la compañía dirigida por Tim Cook había presentado los chips de la familia M2 como un salto generacional de hardware cuando realidad eran algo así como un M1.5.
Pues ahora surge una filtración que parece sugerir que parcialmente volvieron a repetir la misma jugada.
Se filtra un Benchmark del Apple M3 Pro sin gran distancia contra el M2 Max
Todo este drama se deriva de una filtración detonada por Vadim Yuryev, miembro del canal de YouTube de Max Tech, quien usó su cuenta oficial en la red social de X, antes Twitter, para filtrar los resultados de un supuesto benchmark de Apple M3 Pro contra el Apple M2.
En donde al final el resultado de las pruebas marcaría que, a pesar de sus 12 núcleos, el M2 Max sería superior:
PUBLICIDAD
“Última hora: ¡Se han filtrado las primeras pruebas comparativas del chip Apple M3 Pro!
El procesador en realidad, es más lento que el M2 Max según el margen de error:
M3 Pro: 15.173
M2 Máx: 15.242
Lo siento por los compradores de la M3 Pro... ¡Qué embarazoso!”
Es lo que señala el editor del canal junto con las capturas de pantalla del Benchmark como evidencia. En donde efectivamente, los datos apuntan a que comprar una computadora con un Apple M2 Max podría ser mejor opción.
El resultado de Geekbench 6 muestra que el M3 Pro, aparentemente dentro de una nueva MacBook Pro de 14 pulgadas, alcanza puntuaciones de 3.035 para un solo núcleo y 15.173 para varios núcleos.
En comparación con la variante M2 Pro con 12 núcleos, el M3 Pro tiene una ventaja del 14% en un solo núcleo, pero solo una ventaja del 6% en varios núcleos.
Estos resultados son decepcionantes, ya que se esperaba que el M3 Pro fuera un ascenso generacional significativo sobre el M2 Pro.
Pero será necesario esperar para confirmar si el benchmark es real o no.