¿Ven al hombre en la imagen de arriba? Tal vez no lo reconozcan a primera vista. Se trata de Steve Ballmer, un sujeto que en hace algunas décadas fue el asistente de Bill Gates, en los viejos días de gloria de Microsoft.
PUBLICIDAD
Lo cierto es que resulta muy probable que a partir de hoy comiencen a ver más guapo al muchacho, ya que acaba de convertirse oficialmente en la quinta persona más rica del mundo. Por lo que no se encuentra lejos de su mentor Gates, Jeff Bezos y el mismísimo Elon Musk.
No hace mucho, en agosto de 2023, por el 28 aniversario del lanzamiento del sistema operativo Windows 95, el propio Bill Gates compartió un video histórico y cómico, donde, en el marco del lanzamiento del nuevo sistema operativo él junto a un gracioso Steve Ballmer bailaban sobre el escenario una canción de los Rolling Stones.
Ahora, casi tres décadas después vemos cómo este sujeto ha escalado también a lo más alto de las listas de bonanza.
Cómo Steve Ballmer pasó de ser ex asistente de Bill Gates en Microsoft al quinto hombre más rico del mundo
El ex director ejecutivo de Microsoft, y quien antes fuera asistente de Bill Gates, Steve Ballmer, es ahora la quinta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de USD $117 mil millones, según marca la más reciente actualización del índice de multimillonarios de Bloomberg.
Ballmer, quien se unió a Microsoft allá en el remoto año de 1980 como su empleado número 24, ha tenido la fortuna de ver su riqueza aumentar en más de USD $30 mil millones desde principios de año. Todo ello en buena medida gracias al incremento demencial del precio de las acciones bursátiles de Microsoft.
En su virtud como prácticamente uno de los miembros fundadores que tuvo un periodo como alto ejecutivo en la compañía Ballmer cerró su ciclo laboral en la empresa con una participación del 4% del total de las acciones de Microsoft.
PUBLICIDAD
La empresa de Bill Gates ha tenido un desempeño extraordinario en Wall Street, ya que, en lo que va de este 2023, el valor de sus acciones se han disparado a la alza casi un 40%. Lo que sumado a sus otras inversiones lo ha llevado a lo más alto, apenas USD $5 mil millones más pobre que Gates.
Ballmer comenzó su carrera en Microsoft como asistente del presidente, y luego se convirtió en presidente y director ejecutivo. Bajo su liderazgo, Microsoft se convirtió en una de las empresas de tecnología más grandes del mundo.
Ballmer dejó Microsoft en 2014, y desde entonces ha dedicado su tiempo a la filantropía y al baloncesto, ya que en 2014, compró el equipo de baloncesto Los Angeles Clippers por USD $2 mil millones.