Si el diseño del Tesla Cybertruck no deja indiferente a nadie, espera a ver el del scooter eléctrico Infinite Machine P1. La empresa de Elon Musk presentó recientemente su patinete autopropulsado por un motor eléctrico.
PUBLICIDAD
El scooter Infinite Machine P1 sigue los pasos del Cybertruck, construido con aluminio y acero, siempre en base a superficies angulares y cuadradas.
Cuenta con un motor trasero de cubo continuo de 6kW que produce 12 kW de potencia máxima, impulsando el scooter a velocidades de hasta 88 kilómetros por hora.
El Infinite Machine P1 de Tesla utiliza dos baterías de 72 V 30 Ah, que generan 4.32 kWh de capacidad. Pueden proporcionar hasta 96 kilómetros de autonomía, de acuerdo con la empresa de Elon Musk.
Pero también tiene espacio para el entretenimiento y la seguridad. Este scooter viene con una aplicación para smartphone que funciona con CarPlay, permitiendo actualizaciones inalámbricas y reproducción de música a través de un altavoz.
Además, posee un sistema antirrobo, que rastrea e inmoviliza el P1 si se manipula.
¿Cuánto cuesta el scooter eléctrico Infinite P1 de Tesla? 10 mil dólares. Lo malo es que la compañía de Elon Musk agostó su inventario inicial poco después de su primer lanzamiento, esperando a que la producción se retome el próximo año.
PUBLICIDAD
Tesla está en horas bajas, y Elon Musk no halla qué hacer
Tesla no pasa por su mejor momento económico. En la reciente conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre se anunciaron ventas a la baja, ganancias disminuidas y costos en aumento.
Según el reporte de Jalopnik, Musk estuvo al borde de las lágrimas en vivo durante la llamada: “Casi llora como un bebé”.
Kevin Paffrath, un analista citado por el portal, dijo que la llamada “fue terrible”, expresando compasión por Musk en medio de sus retos personales, como las demandas y la custodia de sus hijos. No obstante, lo comparó con la actitud de Donald Trump en redes sociales.